question-circle Pregunta valvula inversora trabada?

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08 Feb 2011 23:08 #7737 por antartico
hola muchachos, hoy revice un equipo compacto frio calor de 3000 CONQUEROR y corta por termico mido bobinas sin novedad cambio capacitor y sigue cortando no arranca,pruevo arrancarlo por directo y arranca ,pero no me circula gas , toco la descarga y esta caliente pero hasta la valv. inversora PUEDE ser que este trabada y por eso me corta , el consumo me llego hasta 10, 3 amp. desde ya muchas saludos

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09 Feb 2011 09:34 #7746 por cerogrado
Hola, probaste de alimentar en forma directa la valvula inversora? puede estar trabada adentro, puede estar en corto la bobina de la misma o puede que no reciba alimentacion...
de todas formas si no quedo trabada entre las 2 posiciones, deberia funcionar aun en el modo incorrecto (es decir como calor si pedimos frio o viceversa)
Alimentá y cortá la alimentacion varias veces..(de la valvula) y escucha si hace el click que marca que está moviendo el piston...
Si no esta alli pasanos mas datos, como ser cuanto tiempo arranca hasta que corta el termico...
Como prueba adicional, pasalo a modo calor y proba...puede estar trabada la valvula unidireccional...
saludos,

cero

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10 Feb 2011 12:17 #7765 por clauhect
Puede ser que la valvula inversora este trabada a pesar de sentir el ruido cuando la accionas directamente, el problema es que al contrario de como mencionan antes ,no siempre se queda trabada en una direccion u otra, PUEDE QUEDAR EN UNA POSICION INTERMEDIA HACIENDO BY PASS ENTRE ALTA Y BAJA ,en ese caso tenes todas las presiones cambiadas
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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10 Feb 2011 17:11 #7768 por cerogrado
Hola Clau, eso se menciona en el tercer renglon de la respuesta...
saludos,

cero

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10 Feb 2011 22:13 #7770 por antartico
Bueno muchachos primero muchas gracias por sus respuestas , pero lamentablemente el motocompresor estava clavado, , al escuchar el sumbido crei que havia arrancado pero dessolde aspiracion y descarga le di arranque por directo y el amperaje seme fue por las nubes, limpie circuito, presurice ,cambie bocha y salio , .
DESDE YA POR SUS RAPIDAS RESPUESTAS Y PREDISPOSICION PARA ALLUDAR LES ESTOY MUY AGRADESIDOO

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10 Feb 2011 23:13 #7778 por Diego

antartico escribió: Bueno muchachos primero muchas gracias por sus respuestas , pero lamentablemente el motocompresor estava clavado, , al escuchar el sumbido crei que havia arrancado pero dessolde aspiracion y descarga le di arranque por directo y el amperaje seme fue por las nubes, limpie circuito, presurice ,cambie bocha y salio , .
DESDE YA POR SUS RAPIDAS RESPUESTAS Y PREDISPOSICION PARA ALLUDAR LES ESTOY MUY AGRADESIDOO

Gracias a vos Sergio por avisar el resultado de la reparación y Participar.

Saludos cordiales.

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