file Pregunta Sistemas de aire acondicionado integral

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
#8028 por biocoolgroup
Sistemas de aire acondicionado integral Publicado por biocoolgroup
Reciban mis cordiales saludos, acudo a la comunidad de frionline con la finalidad de que me ayuden con información relacionada con los sistemas de aire acondiconado integral, me interesa averiguar como es el funcionamiento de los mismos?, donde estan ubicados los componentes del sistema?, como se realiza el intercambio de calor?, equipos?..., toda la información que me proporcionen seria de mucho provecho. Anticipadamente mi agradecimiento.

Miguel G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8030 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Sistemas de aire acondicionado integral
Hola Miguel.

A qué tipo de unidad denominas sistema de aire acondicionado integral...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8031 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Sistemas de aire acondicionado integral
Buenas tardes colega,el aire acondicionado,así como otros equipos de refrigeración consta de 4 partes principales: compresor,condensador,dispositivo de expansión (capilar,válvula de expansión termostática,restrictor) y evaporador.En el aire acondicionado el compresor comprime el refrigerante que en estado de vapor llega del evaporador,lo descarga en el condensador en forma de vapor a alta presión y temperatura,en el condensador por efecto del intercambio de temperatura entre el refrigerante y la temperatura ambiente,el refrigerante cede al ambiente gran parte de su temperatura,disminuyendo esta,cambiando de fase,de vapor a líquido,de ahí pasa al dispositivo de expansión,donde experimenta una gran caida de presión y temperatura,siendo inyectado al evaporador en forma de vapor con trazas de líquido,en el evaporador por efecto del calor que este absorbe,esas trazas de liquido se evaporan,logrando así que en el evaporador ,valga la redundancia se evapora todo el refrigerante que entra a el ,absorbiendo el calor del ambiente que acondiciona,generando un clima acogedor,al bajar la temperatura de la habitación o espacio que esté acondicionando,este refrigerante en forma de vapor llega a el compresor ,continuando el proceso,gracias por tu atención.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
#8036 por biocoolgroup
Respuesta de biocoolgroup sobre el tema Re: Sistemas de aire acondicionado integral
Hola Diego, en centros comerciales,hospitales y en general estructuras grandes observo que en los espacios a acondicionar existen ductos, los cuales, distribuyen el aire y proporcionan el confort, mi inquietud es basicamente donde estan ubicados los componentes como el evaporador, ya que solo observo la ducteria por donde sale el aire frio, pero no veo por donde entra el aire del espacio a tratar hacia el evaporador para que se pueda efectuar la evaporacion.En la parte exterior y en los techos de las edificaciones veo equipos que me imagino son las unidades condensadoras.Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biocoolgroup
  • Avatar de biocoolgroup Autor del tema
#8037 por biocoolgroup
Respuesta de biocoolgroup sobre el tema Re: Sistemas de aire acondicionado integral
Dedalus, gracias paisano.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena