file Pregunta El compresor se va a vació.. Ayuda por favor

Más
#8140 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Gustavo, esa valvula unidir. que tambien trae los Hitachi y creo que la mayoria de Frio Calor, es para tener dos largos de capilares , segun la direccion del flujo, sea en frio o en calor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8146 por rbarraza
Respuesta de rbarraza sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Gracias Diego por la respuesta..
Te comento, cuando llego al lugar, el compresor la avían apagado hacia 10 minutos, determino que el equipo esta en malas condiciones por que cuando lo prendo para determinar presiones de trabajo, el motor empieza a hacer un ruido inusual…como si dentro del motocompresor algo estuviera roto, a medida que este seguía en funcionamiento el ruido se iba incrementando, entonces determine que este alo mejor allá tenido un golpe de liquido.
Con respecto a la posición de las mangueras, esta todo bien… no es la primera vez que cargo o instalo un aire acondicionado.. si bien no me considero ni estoy a la altura de todos ustedes, en el corto tiempo que me dedico a esto (5 meses ) repare : heladeras con congelador, heladeras con freezer, cambie termostatos, protectores térmicos, relee amperometricos, cargue heladeras comerciales, Aire acondicionados y regule algún que otro presostato en. heladeras comerciales.
Creo que la experiencia en todo esto s muy importante y hay algunos aspectos teórico / prácticos que se me escapan, creo que te a pasado alguna vez, que llega un punto que no podes pensar mas y todo se te confunde.
Bueno de todas formas al quipo del cual hablamos le hice un buen vacío de 1 hora y lo fui cargando primero con compresor apagado asta llegar a los 20 PSI y luego con el compresor prendido lo fui cargando de a poco parte gas y parte liquido, llegue a cargarle 2 kilos y me quede sin gas pero llego a los 52 PSI y esta enfriando bárbaro, mañana cuando lo instale en el lugar le compro mas gas y lo sigo cargando ( de todas formas le acumule todo el gas cargado en el compresor )..
Gracias por la buena predisposición de todos ustedes… y tengan presente que realmente los respeto mucho y todas las opiniones son bien recibidas….
Gracias… xsiseñor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rbarraza
  • Avatar de rbarraza Autor del tema
#8147 por rbarraza
Respuesta de rbarraza sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
Gracias Batracio, Diego, Gustavo, Dedalus, Cerogrado y Charly08 .
El tema ya esta resuelto.. pero tengan presente que realmente los respeto mucho y valoro mucho la buena predisposición de todos ustedes… no va a faltar oportunidad para que los consulte nuevamente….y siga aprendiendo con ustedes…
Sinceramente.. Gracias…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#8148 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor
hola barraza, entonces era tema de la carga de gas por eso se te iba a vacio? bueno controla y pasa los datos a ver copmo quedo
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8152 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: El compresor se va a vació.. Ayuda por favor

rbarraza escribió: ...llegue a cargarle 2 kilos y me quede sin gas pero llego a los 52 PSI y esta enfriando bárbaro, mañana cuando lo instale en el lugar le compro mas gas y lo sigo cargando ( de todas formas le acumule todo el gas cargado en el compresor )

Me parece que 2 kg para un equipo de 6000 frigorías es mucho...

Qué temperatura aproximadamente hacía en el exterior mientras realizabas la carga?

Pregunto, puesto que si no hacía mucho calor, la presión de succión no va a subir mucho y vas a tener tendencia a sobre cargar la unidad con excesiva cantidad de refrigerante... cuidado con eso... xnopuedeser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena