file Pregunta problema en split de 6000 frio calor que salta fusible en plaqueta

  • jcperezignon
  • Avatar de jcperezignon Autor del tema
#821 por jcperezignon
estimado colegas :

tengo un split de 6000 frio-calor anda perfecto, enfria muy bien pero cuando queiro elevar la temperatura( por ej de 22 a 23 grados ) me salta el fusible de la plaqueta, no sucede lo mismo si quiero bajarla, el consumo del compresor anda en valores normales , no se que hacer
por vuestra ayuda muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#923 por regatta
Es nuevo?
cuanto hace que esta colocado?
Cual es el consumo del compresor?
Que marca y modelo es el equipo?
cuando sacaste la plaqueta para cambiar el fusible, no notaste nada raro en la placa, algo fuera de lugar o flojo

Tiranos mas datos
El siguiente usuario dijo gracias: Cesar098

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jcperezignon
  • Avatar de jcperezignon Autor del tema
#928 por jcperezignon
les cuento el equipo es marca Spar de 6000 frio-calor, esta trabajando desde 2005 aproximadamente.
hace tiempo le repararon la plaqueta (2007), pero te soy honesto, no se que lle hicieron en la misma, desde entonces ha trabajado sin ningun problema, de hecho es que al dia de hoy si lo opero manualmente y no del control, anda perfecto, enfria, para, los consumos son los normales comparadon con lo que resa en la placa en el equipo. Basta que le quiera subir la temperatura desde el control para que el fusible de 3.15 amp. salte, haste le coloque uno de 4 amp. y sucede lo mismo.
un saludo cordial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#934 por regatta
Se ve que tan bien no la han reparado!!!!
Tendrias que sacar la plaqueta y mirar un poco a ver si esta todo en su lugar y si no al algun cable rozando en algun lado o alguna pista sulfatada.
Fijate donde esta el sensor del control remoto si esta tod bien por ahi.
Cuando pulsas el control ,el receptor tendria que manejar muy poco voltaje, fijate tambien po ahi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jcperezignon
  • Avatar de jcperezignon Autor del tema
#942 por jcperezignon
ok, voy a sacar nuevamente la plaqueta y me he conseguido una lupa con bastante aumento para revisarla nuevamente, muchas gracias por los consejoa
un abrazo desde san juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena