file Pregunta que hago sin plaqueta y sin datos de la unidad

Más
19 Abr 2011 00:08 #8804 por maurefrigeracion
xybuee muchachos estoy en aprieto.
hoy fui a ver un split y me encuentro que no tiene plaqueta, el compresor es trifasico, aparentemente es un aire
de 18000 frigoria. no se por donde comenzar. auxilioooooooooooooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• martinie
  • Invitado
19 Abr 2011 00:41 #8805 por martinie
Algo, es algo,por lo menos ya sabemos que es un aire,y quizas sea de 18000 frigorias.
Y.....se remata.........a la 1,a las dos,y.........a las 3.se vendio!!!

Más
19 Abr 2011 01:43 #8807 por Batracio
Hola Mauro, es cuestion de estudiar el aparato, pero de principio, aunque sea trifasico la parte de potencia las manejan con contactores, asi que , si no conseguis la plaqueta original, tranquilamente creo que debe haber una universal que le vaya bien.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

• Instalfaf
  • Invitado
19 Abr 2011 03:02 #8809 por Instalfaf
Hola Mauro, sin dudas coincido con Claudio, debe haber una universal que le calce, ¿tenes conocimiento que fué de la plaqueta original?, tomá bien los datos del motocompresor (potencia, consumo, tensión de trabajo) para comprar otra, ademas no le tengas miedo, algún otro "tecnico" ya le dejó sin plaqueta, y vos vas a tratar de solucionar la chanchada de otro, estamos a tus servicios para cualquier consulta, un abrazo Fernando.

P/D: En el alojamiento de la plaqueta dejaron todos los cables sueltos??

• martinie
  • Invitado
19 Abr 2011 15:33 #8814 por martinie
Hoy me levante mejor,perdon si pareci agresivo,en el comentario anterior.
Lei atentamente los comentarios de los colegas,100% de acuerdo,y agrego mi opinion respecto de cuando agarro un trabajo ya empezado por otro tecnico.Sería conveniente poner el compresor en marcha,de alguna manera,para asegurarse que arranca,y que enfria,digo para ir sacando costos,no sea que invertis en la placa,y el compresor no ande.

Guillermo

• cerogrado
  • Invitado
19 Abr 2011 16:34 #8816 por cerogrado
Hola, Maure
Un equipo split de 18000 k/calh, tambien llamados 6 tr, y trifasico (obviamente...) es del tipo piso-techo...¿donde buscaste la plaqueta? fijate si por casualidad no se encuentra atornillada más o menos entre los 2 motores forzadores de la unidad interior...sacando las rejillas de los filtros contra la pared posterior del mismo...respecto de la plaqueta generica, puede funcionar si encontras para piso techo y consiguiendo algunos datos más...acordate que estos equipos son multivoltaje...forzadores UI de 220v, motocompresor 380v, contactoras de 12v o 24v, forzador externo puedeser 220...mucho cuidado!!! 380 no perdona!!!
pasanos más datos, por favor y si podes alguna que otra fotito...
saludos,

cero

Más
19 Abr 2011 18:32 #8817 por Batracio
Bueno Jorge, de ultima pone contactoras o cambia las bobinas de las existente para 220

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, cerogrado

• gustavnio
  • Invitado
19 Abr 2011 21:49 #8819 por gustavnio
hola maure coincido con los dichos del amigo derog, pero bueno........ trata de poner algun dato de la unidad ( marca, modelo, refrigerante, capacidad, alguna fotito, etc) asi por lo menos sabemos de que equipo se trata; a partir de alli veremos como orientarte
saludos

Más
19 Abr 2011 22:44 #8821 por maurefrigeracion
hola a todos y gracia por colaborar, encontre los datos del equipo y les paso en este momento. si es ciero que deveria provar el compresor
para ver si funciona, que no sea el caso que tambien este defectuoso.
BSPTHE72
frio-calor
R22
tension 380
clase unidad interior ip24
18000 frigoria
19000 caloria

bueno es todo lo que consegui
A le respondo a cero que no tiene la plaqueta estan los cables sueltos

• cerogrado
  • Invitado
20 Abr 2011 13:08 #8832 por cerogrado
Hola, Maure...por fin podemos apuntar un poquito más fino, gracias a los datos... el equipo en cuestion es fabricado por BGH, asi que el repuesto es casi seguro que se pueda conseguir...correctamente marcas la capacidad como 6 tr ya que el Nº 72 que aparece en el modelo indica que se trata de 72000 BTU, o sea 18000 k/calh o 6 toneladas...
Entro en la pagina de la fabrica y me fijo si está disponible la plaqueta o si me pide algun otro dato...
sdaludos,

cero

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena