file Pregunta duda sobre a/a TCL

  • frio29
  • Avatar de frio29 Autor del tema
#887 por frio29
duda sobre a/a TCL Publicado por frio29
no se si este mensaje va a aca, si no por favor que alguien lo mueva, e instalado un split tcl de 4500kl/cal f/c en el manual de instalacion dice que entre una unidad y la otra tiene que haver una distancia minima de tres metros, haci lo e instalado, pero mi duda es la siguiente, que pasa si se instala con una distancia menor, disculpen mi ignorancia y desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #892 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
frio29 escribió:

no se si este mensaje va a aca, si no por favor que alguien lo mueva, e instalado un split tcl de 4500kl/cal f/c en el manual de instalacion dice que entre una unidad y la otra tiene que haver una distancia minima de tres metros, haci lo e instalado, pero mi duda es la siguiente, que pasa si se instala con una distancia menor, disculpen mi ignorancia y desde ya muchas gracias.

Estimado Ariel te transmito mi experiencia:

Yo ya he instalado varios equipos con distancias mucho menores a tres metros. El equipo funciona, pero hay ocasiones en que la vibración del arranque del compresor se transmite a la unidad interior y genera un ruido algo molesto. Además de esto, no conozco otro efecto secundario, habría que ver que dicen los demás colegas.

Saludos y gracias por Participar. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • frio29
  • Avatar de frio29 Autor del tema
#894 por frio29
Respuesta de frio29 sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
ok, gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#902 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
hola ariel yo tanbien e colocado a menos de tres metro y no e tenido problemas lo que acostumbro es a dejarle minimo 1.50 de caño .....

saludos ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • casclima
  • Avatar de casclima
#908 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
hola frio 29 ,bueno te comento que la distancia minima mas por un tema de bivrecion de la cañeria no hay problema entre 1,50 y 1 metro,frigorifica mente no hay de que preocuparce,los equipos por lo general vienen con una precarga para 5 metros,desde ya si le colocas 1 metro vas a tener que purgar un poquitin para dejar el equipo en carga,pero esto te lo va a dar la experiencia y el tiempo,suerte,,CASCLIMA......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena