file Pregunta duda sobre a/a TCL

  • frio29
  • Avatar de frio29 Autor del tema
#1063 por frio29
Respuesta de frio29 sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
ok. pero me referia al retorno de liquido refrigerante. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#2175 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Lo de los metros es por un tema de vibracion en la evaporadora, eso es en lo funcional, ahora tengan cuidado porque si el manual dice 3 mts. y le ponemos menos despues vienen los problemas en el caso de una posible visita de la garantia.
Tengo un conocido que es service oficial de varias marcas para grandes cadenas de electrodomesticos y la premisa que le dan es "buscar cualquier pretexto pero evitar el gasto de reparacion".
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#2192 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Hola, Claudio
no sé, ni quiero saber, a que cadena de electrodomesticos hace referencia tu amigo, pero desde mi experiencia, ya que soy service de algun fabrica te puedo contar...
No me llegó ninguna direstiva en tal aspecto, ni la aceptaría...la única fabrica que yo conozco que impone un minimo de cañeria, a riesgo de perder la garantía es BGH, como service de fabrica he sacado equipos de garantia por malas instalaciones, realmente malas...yo me encuentro en un dilema en estos casos...por un lado no querer "joder" al cliente, y por otro lado el riesgo de perder la representación de una fábrica por hacer la vista gorda en vicios de instalacion, y ojo que el trabajo de un service es auditado en forma sorpresiva por algunas fabricas... ya me sucedió...
Si el equipo es instalado correctamente, y la presion de trabajo fué calibrada para que el equipo trabaje dentro de parámetros aceptables, salvo BGH, no encontré indicaciones con el largo de la cañeria.
Como comenté en otro mensaje, cuidado al conectar un TCL ya que los cables de linea y neutro no van uno al lado del otro, como en la mayoria de los equipos, sino en los extremos de la bornera (obiamente en los frio/calor)

Slds

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2202 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
Hola lo que vi yo con la poca experiencia es que si pones un caño mas corto que el que pide el fabricante es como dijeron se transmiten las vibraciones del motor y si es frio/calor cuando lo usas en calor hace ruido el pasaje de gas.
Si colocas un equipo nuevo de aire lee muy bien el manual de instalacion. porque si el cliente necesita la garantia cuando vengan no van a querer repararlo. y te van a echar la culpa a vos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2217 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: duda sobre a/a TCL
JacGel escribió:

Hola lo que vi yo con la poca experiencia es que si pones un caño mas corto que el que pide el fabricante es como dijeron se transmiten las vibraciones del motor y si es frio/calor cuando lo usas en calor hace ruido el pasaje de gas.
Si colocas un equipo nuevo de aire lee muy bien el manual de instalacion. porque si el cliente necesita la garantia cuando vengan no van a querer repararlo. y te van a echar la culpa a vos.


Por las dudas siempre lean el manual, acostumbrense.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena