file Pregunta Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente

Más
- #30083 por logioccoguillermo
Hola Mi nombre es Guillermo y me dedico a a/c automotor... hace poco me trajeron para reparar un fiat uno scr 1993 y le realice mantenimeinto basico... cambio de filtro... cambio de compresor (sanden 508 chino)... cambie valvula de expancion... busque fugas en el circuito y las repare... en fin le hice un mantenimiento espectacular y no obtengo resultados... las presiones de trabajo son en baja 40 psi y en alta a unas 20 kg/cm3 ... le agregue 900 gramos de YH12 y sigue haciendo la misma falla... no enfria lo suficiente..... y ademas los dias de calor a unos 30 Centigrados la salida de los aireadores siguen siendo de unos 18 a 20 grados y no bajan de ahi...Muchas Gracias


Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30086 por candilo
hola. Yo en tu lugar hubiese usado otro refrigerante, por ejm MO49 plus, o el fabricante especificaba el que le pusiste?
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30087 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
hola gracias por la ayuda... mira probe primero con mo49 plus pero solo le cargue 750 gramos... enfriaba pero no lo suficiente... pareciera que mejor que la ultima carga con yh12... la verdad me tiene desconcertado... igual con el mo 49 plus lo probe a una temperatura de aprox. 20 grados ambiente y la salida de los aireadores daban 10 grados.... pero cuando el cliente me lo trajo de vuelta a temperatura ambiente de 30 grados no enfriaba nada... el fabricante recomienda r12 con una carga de aproximadamente 900 a 950 gramos...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30092 por tantor
Como hiciste el proceso de carga de gas refrigerante en la unidad podes detallarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30094 por Willy
Hola

Te recomiendo pongas sobre la mesa las tablas de presión-temperatura tanto del R-12 como del MO 49 plus

Has de observar que las presiones que manejas en tu reparación son totalmente desaconsejables.

Para ese tipo de equipo y gases debes tener una presión de baja de 20/25 psi y alta con 30°C no mas de 220/230 psi

Tu equipo esta sobrecargado ; R-12 no mas de 700 grs. y MO 49... 500grs.

Aparte verifica el perfecto cierre de la calefacción ( hay válvula de cierre de agua caliente desde el motor accionada por electro-válvula de vacío ) y el correcto ciclado del electroventilador del conjunto radiador/condensador

Otro detalle importante el el cierre de de la entrada de aire exterior y colocar en recirculación.

Saludos

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena