file Pregunta Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente

Más
#30278 por marcelopea2005
Respuesta de marcelopea2005 sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
Hola colega ya que no hay r12 primitivo y hay que poner mezclas y es un misterio las propiedades y presiones que tienen yo prondria como ser mp39 por alta en liquido de a poco hasta tener un retorno optimo tendria que andar con todo lo que reparaste espero que te sirva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30283 por luisgimenez
Respuesta de luisgimenez sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
me parece que aparte del tema de la calefaccion tenes problema de condensacion,controlaste que este ventilando bien el electro ventilador?

luis gimenez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30288 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
Gracias colegas por las recomendaciones ... efectivamente luego de experimentar con varios autos el refrigerante yh12 es bastante complicado calibrar la cantidad justa ya que las presiones de trabajo con respecto al r12 son superiores... en cuanto a la falta de condensacion si creo que el auto tiene problemas en ese sentido.... me parece que el diseño del auto es un poco complicado.... ya que la toma de aire del ventilador del a/c se encuentra pegado al lado del motor.. ademas de que las cañerias de alta presion pasan muy cerca del escape... y tambien los electroventiladores no estan preparados para realizar prestaciones que aseguren buena condensacio... bueno... igualmente seguire buscando mojoras al sistema teniendo en cuenta sus consejos... muchas gracias... a la espera mas sugerancias....

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#30302 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
Hola, Guillermo de aire acondicionado automotor conozco muy poco, pero cambiar el compresor en un servicio basico me parece, al menos exagerado...o ya no es un servicio basico... respecto del refrigerante, el reemplazo directo para el R12, en automotor es el MO49, que no afecta a las mangueras ni los o´rings del sistema, como si ocurre con el MP39...del YH12 no tengo conocimiento como para saber si afecta a los componentes de goma...
Excelente aporte de los colegas que participan del foro.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30397 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
hola colegas... bueno les comento despues de tanto trabajo logre que enfrie lo suficiente .... mas o menos salida por los aireadores de 6 a 8 grados... trate de ver como funcionaban las benditas compuertas del fiat uno scr... funcionan todas con vacio del carburador.. ahora mi duda es la siguiente si alguien me puede asesorar... en la linea vieja esta la posicion A/C y AC/MAX .. el primero deja entrar supuestamente de la toma de aire pegada al motor el aire a temperatura ambiente de la toma de aire del capot....bien en la segunda opcion se abre la compuerta de abajo de la caja evaporadora y toma el aire del interior del habitaculo... la pregunta es... cuando se pone en a/c max se cierra la entrada de aire exterior por la toma de aire cerca del motor... donde estan los ventiladores del a/c ...muchas gracias ...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena