question-circle Pregunta no enfrio a pesar de cambiarle piezas nuevas

Más
#35628 por aayre.cdjuarez
Respuesta de aayre.cdjuarez sobre el tema no enfrio a pesar de cambiarle piezas nuevas
ayer repare otra durango igual de un vecino, a el se le cambio una manguera y se le hizo el servicio sin ningun cambio de piezas, enfrio a 15c enfrente y el detalle es que el trasero no funcionaba el blower o ventilador del evaporador, esto habra influido a que enfriara mas el de enfrente??, ya que con mi experiencia lo que se es que entre menos sea la velocidad del abanico mas frio sale el aire
aparte dice que nunca ha enfriado mas que eso,, sera que asi esta dise;ado el a/c de esa camioneta??

AAYRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35629 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema no enfrio a pesar de cambiarle piezas nuevas
aayre.cdjuarez

gracias por contestar y poner los datos aunque noto confusión indegurida y al pricipio del tema existia seguridad.

el tema es que para poder comprender bien el tema va a ser muy dificil por infinidad de factores y peor aun el enfermo en cuestion ya no esta para poder probar y determinar la posible causa.

le hago una recomendación cuando haga una consulta demuestre interes en el tema ya que tardo 7 días en emitir una respuesta y no es regaño simplemente es una recomendación por respeto a los compañeros que estan atentos a ver como evoluciona su tema.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35631 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema no enfrio a pesar de cambiarle piezas nuevas
Hola CdJuarez:

Bueno con respecto a la primer camioneta... las presiones de trabajo son aproximadas a lo normal en el ciclo de funcionamiento.... Una pregunta cuando cambiaste las piezas cambiaste las mangueras de goma engrafadas de alta y baja...? ... otra ¿ las valvulas de expancion que cambiaste son las originales recomendadas por el fabricante...? por que me llama mucho la atencion ese aspecto... ¿ El refrigerante que utilizaste es de buena procedencia..? ¿Como realizaste la carga por alta o baja ? explica como fue el precedimiento que usaste...? ¿Estas seguro que no tiene fugas el sistema..?

Bueno espero que te sirvan esos interrogantes ... y al espera de tus respuestas...

Saludos

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35633 por aayre.cdjuarez
Respuesta de aayre.cdjuarez sobre el tema no enfrio a pesar de cambiarle piezas nuevas
1-no se cambio ninguna manguera
2-las valvulas de expansion y el filtro de secado son exactamente iguales, pero, son chinos sin marca, yo tambien tengo duda de las piezas que venden en esa refaccionaria, porque e usado otras piezas de marca murray o everco y no he tenido problemas nunca
3-el refrigerante es un tanque de 13 kg y no he batallado antes con el
4-la carga la realizo siempre por baja
5-asi hago siempre el servicio,, si estoy mal avisenme!!
-cambio de piezas si se requieren y cambio de orings, cuidando de que no le entre suciedad a las lineas
-rev. de fugas con 300 lb de presion de nitrogeno
-dejar en 100 lb para revision del compresor
-arrancar el compresor 3 min, verificando funcionamiento, presiones, ruidos etc
-apagar el compresor y luego el carro
-rev si regresan las presiones a 100 lb
-tirar el nitrogeno
-realizar un previo vacio de 2 min y utilizarlo para introducir el aceite liquido
-realizar un vacio por lo menos de 15 min (no tengo el vacuometro, pero ya esta contemplado para comprarlo)
-conectar el tanque y purgar la manguera y llenar con la cant. exacta de refrigerante
-revisar las temperaturas de los ductos del aire en modo de recirculacion
-en caso de no funcionar bien seguir solucionando problemas

AAYRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35637 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema no enfrio a pesar de cambiarle piezas nuevas
Hola cdjuerez con respecto a las presiones para revisar fugas te paso este enlace ....



Me parecio un poco excesiva la presion parabuscar fugas...

Con respecto a las valvulas de expancion las chinas pueden venir calibradas con diferentes valores de las originales... ahi se puede ajustar recalentamiento muy de a poco abriendo .. dando una vueltas ... y midiendo recalentamiento y subenfriamiento....

NO ENTENDI ALGO... agregaste nitrogeno en el sistema y arrancaste el auto o aire acondicionado..? puede ser por 3 minutos..? explica mejor esa parte...." -arrancar el compresor 3 min, verificando funcionamiento, presiones, ruidos etc"

El metodo para agregar aceite " ....realizar un previo vacio de 2 min y utilizarlo para introducir el aceite liquido..." Explica esto detalladamente...

Bueno espero tus respuestas y a esperando aportes de la comunidad...

Saludos...

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena