file Pregunta funcionamiento de aire de mercedes furgon

Más
#37112 por ururef
Hola colegas, me gustaría saber sobre este compresor colocado en una camioneta furgón para pasajeros, no tengo ningún dato (no es un problema de funcionamiento), solo quería que algún colega del rubro me comentara sobre funcionamiento de este.
Cuento: agregando 134a me a pasado que de pronto se abre una válvula(que no vi donde estaba), pero tiró refrigerante por unos segundos y se corto, asumí que al pasarme la carga esta se abre para que no se rompa nada. O sea que considero que es una válvula de seguridad , que se abre por alta presión tanto por condensador demasiado sucio como por sobrecarga. Lo que me hace preguntar esto es que luego de abrirse por dos veces, una al cargar, y otra al poner en marcha la camioneta para probar en ruta, lo volvió a hacer, también por unos segundos, y luego funcionó de maravilla, quisiera escuchar comentarios al respecto de los que mas trabajan con esto, cosa que yo no hago muy a menudo. Saludos

PD: ¿ puede andar mal esta válvula y por eso abrirse?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37114 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema funcionamiento de aire de mercedes furgon
buenas noches a todo el foro hola oscar en muchos de los casos que me tocaron
otro mecanico puenteaba el presostaro de alta en por que le saltaba al estar el condensdor
tapado ,filtro trancado o la vavula medio obstruida esto hace que la valvula de alivio
actue descargando precion por falta de condenansacion o obstruccion
tambien suele pasar que si tiene el sistema de paleta no recuerdo el nombre el sistema viscoso
el cual actua cunado se eleva la temperatura del motor estos cuando esta frio el motor
funcionan bien pero cuando calientan estos le faltan revolucion para ayudar a condensar cuando encienda el aire
espero te sirva saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37119 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema funcionamiento de aire de mercedes furgon
Si lo raro en todo esto o quizá no tan RARO, y mas bien claro es que el presostato no esta actuando, para que esto ocurra, bueno de cualquier manera es un paso mas para hacer un poco de conocimiento mas profundo en un rubro que estoy empezando a trabajar por mucha demanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37130 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema funcionamiento de aire de mercedes furgon
Hola Uru me gustaria tener mas datos sobre que camioneta es..? que tipo de compresor..? cuanto lleva de refrigerante..? que describas el equipo un poco mas detallado... marca del equipo de frio...? Bueno todos los datos que puedas aportar... presiones de trabajo..? temperatura ambiente de las pruebas..?

Saludos y esperando datos...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37132 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema funcionamiento de aire de mercedes furgon
Voy a subir mas datos, esperemos que la tenga a mano nuevamente. Es una mercedes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena