file Pregunta Carga de gas R134 en equipos de aire acondicionado automotor que funcionan con R12

Más
#37390 por Italo
Estoy haciendo pruebas con R134 en A/C automotor que tenian R12 y hasta ahora el resultado es satisfactorio,antes usaba el MO49 pero tenía mucha presión de alta y se generaba problema en las zona que hace mucho calor,poco rendimiento del sistema y más lento para enfriar,cosa que no sucede con el 134 tengo menos presión de alta y un más rápido enfriamiento del habitáculo si alguno hizo las pruebas que yo hice quisiera saber a que conclusiónllegó

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#37392 por martinie
Hola Italo,este post,deberías haberlo abierto en el foro de automotores,ahí,vas a encontrar muchos temas,para salir de tu duda.

El R134a,necesita trabajar con aceite PAG...también de eso,si sabes usar el buscador,vas a encontrar,mucha información,en el foro.

Saludos

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37397 por refrio
tengo entendido que el 134 no se une con el aceite mineral ,asi que el problema va a ser a corto plazo de lubricacion
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#37398 por conatem
Italo la conclusión ya esta escrita el cambio de refrigerante sin cambio de aceite da como resultado daño mecanico al compresor por una lubricación inadecuada.

No hay compatibilidad de aceites.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37435 por Italo
Hay que entender ciertas cosas en la actual Refigeración y que todo pasa por la parte comercial,si el R134 tiene Freón 22 en su composición y éste es un gas miscible con el aceite mineral ,porque van a cambiar las cosas,esto es un comercio y los que quieren e vender,que nos pasó con los reemplazo del R12 con el Mp39 y el Mp66 ahora los dejaron de producir y era las solución para reemplazar al R12 ya no sirven ahora hay que usar el Mo49 nos están haciendo el verso y nosotros lo creemos colegas reflexionemos nos etán vendiendo humo,con los Blends decian que si se perdía más del 50% teníamos que hacer vacio y volver a cargar,yo no lo hice nunca y agregué gas y los equipos todavía están mrchando y enfriando bien,ademas como sbemos si un equipo perdió la mitad de su carga,pesamos todo el equipo,son tiempos de cambio,hay que probar en la páctica y hacerle caso a nuestra experiencia,yo lo estoy haciendo y los resultados son sqtisfactorios,espero sus opiniones que para mi seran de mucha ayuda hasta pronto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena