file Pregunta Que Carga de refrigerante lleva?

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38828 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Hola Pablo,te voy a dar mi opinión,respecto a este equipo en particular:

Ya esta sentenciado!!.

Dada la característica del cliente,y tu casi nula experiencia en aceites,gases,y equipos de este tipo,sería interminable todo lo que se puede hacer,para salvar eso.

Está todo mal!!!.

Te recomiendo que pongas en el buscador del foro "Aceites";"reconvención";"refroit";"gases alternativos".......

En el foro de aire acondicionado automotor,hay hermosos documentos de fabricantes de estos equipos.

HAY MUCHO PARA LEER.

Y,si algo de esos documentos,no entiendes,citas cual es,y haces la pregunta en concreto.

Es imposible trabajar sin protocolos.

Los que vivimos de esto,tratamos de informarnos antes de poner las manos,sobre los equipos.

Tómalo con soda...hasta ahora leí como diez errores,por falta de información.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38829 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Bien martinie, voy a seguir tu consejo de buscar y leer, luego consulto.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38853 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Pablo

Deberias limpiar cada parte interna del circuito con R141b y barriendo con nitrogeno (no con aire), ver si la vet es para 134a, que estoy seguro que lo es, si no lo es, no es lo correcto pero dejala, salvo que el cliente page por todos los gastos
luego carga el compresor con 250cm de aceite para R134A, cambia los o´ring, tienes que poner los especiales para R134A (normalmente de color verde)
cambia filtro
limpia muy bien el condensador y evaporador (exterirmente)
controla en las mangueras en su escritura si son para R-12 o para r134A,
luego carga cor R134A

tambien deberias averiguar porque se cambio el compresor, si es por desgaste o si se engrano


saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38854 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
Pablo, Pablo, Pablo.... Frieléctric tiene fraccionado MO 49, Replast tambien, llamas y envias el envase, o compras las garrafitas que bienen ya con canilla.
La valvula sirve para r12, 134a y MO 49 plus, son todos sustitutos del r12.
El MO 49 funciona con todos los aceites, recomiendo cambiar dos veces el filtro deshidratador, y cuando se rompan las mangueras las iras cambiando. Saludos

PD: si no te venden en Montevideo dejame tu dirección por MP
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38855 por pablo r
Respuesta de pablo r sobre el tema Que Carga de refrigerante lleva?
muchas gracias por sus aportes. Agrofrio, ya le comente al encargado del taller y me dijo que iva a hablar con el dueño de la empresa. (es una empresa muy grande y yo solo he tratado con el encargado siempre) igual creo que no me tomo muy en serio y como la maquina quedo refrigerando bien la estan usando. deben pensar que les quiero hacer gastar por eso digo que la cosa se dio mal de entrada. reconozco que yo no debi cargarla con 401a pero yo creia en ese momento que era correcto, ahora se que no y no voy a proceder mas de esa forma seguro.

Ahora creo que voy a tratar de que entiendan que por lo menos debemos sacar ese refrigerante y cargar con 437plus.

Uru en Replast solo les quedan garrafas de 13.6 a 500U$s. Afrieklectric no llamé, ya voy a llamar y si consigo vuelvo a llamar al encargado.

Estoy muy agradecido de todos los consejos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena