file Pregunta aire camioneta tipo comby no enciende

Más
#43867 por rmg9
buenos dias a todos. si bien me dedico a la refrigeracion (heladeras, aire acondicionado familiar) no tengo conocimientos en el campo de automotor por eso acudo al foro.
Tengo una camioneta tipo comby con un evaporador en el abitaculo y otro en la parte del furgon. La tengo hace 3 años funcionando sin problemas pero ayer lo quise encender, como lo hago todos los dias, y no lo hace. Las turbinas de los evaporadores lo hacen sin problemas.
No puedo presisar que evaporadores o que motor tiene pero si es necesario saco algunas fotos y las subo. lo que si puedo presisar es que funciona con 134a.
Lo primero que quisiera hacer es tomarle una medicion del gas refrigerante pero no conozco las precsiones de trabajo en el vehiculo. si bien he leido un post que se refiere a presiones y temperaturas no se si es lo mismo para estos equipos con 2 evaporadores en simultaneo.
En la casa de refrigeracion donde compro me dijeron que acelere la camioneta hasta 1500 rpm y cargue gas hasta llegar a 15psi. esto es correcto?
agradezco a quien pueda darme una mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43872 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema aire camioneta tipo comby no enciende
Dentro de lo que yo he visto, cada evaporador tiene su válvula (no están en serie), son dos circuitos de alta y dos retornos en paralelo. Las presiones son las mismas que en cualquier vehículo ( sí ya has leido) con las variaciones de cualquier diseño.
Ajusta la presión según la inyección de aire, el retorno al compresor, y la tabla. Adjunto. Se acelera para darle un régimen de trabajo promedio.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: rmg9