file Pregunta aire camioneta tipo comby no enciende

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06 Sep 2015 11:45 #43867 por rmg9
buenos dias a todos. si bien me dedico a la refrigeracion (heladeras, aire acondicionado familiar) no tengo conocimientos en el campo de automotor por eso acudo al foro.
Tengo una camioneta tipo comby con un evaporador en el abitaculo y otro en la parte del furgon. La tengo hace 3 años funcionando sin problemas pero ayer lo quise encender, como lo hago todos los dias, y no lo hace. Las turbinas de los evaporadores lo hacen sin problemas.
No puedo presisar que evaporadores o que motor tiene pero si es necesario saco algunas fotos y las subo. lo que si puedo presisar es que funciona con 134a.
Lo primero que quisiera hacer es tomarle una medicion del gas refrigerante pero no conozco las precsiones de trabajo en el vehiculo. si bien he leido un post que se refiere a presiones y temperaturas no se si es lo mismo para estos equipos con 2 evaporadores en simultaneo.
En la casa de refrigeracion donde compro me dijeron que acelere la camioneta hasta 1500 rpm y cargue gas hasta llegar a 15psi. esto es correcto?
agradezco a quien pueda darme una mano.

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06 Sep 2015 17:31 #43872 por friofrio
Dentro de lo que yo he visto, cada evaporador tiene su válvula (no están en serie), son dos circuitos de alta y dos retornos en paralelo. Las presiones son las mismas que en cualquier vehículo ( sí ya has leido) con las variaciones de cualquier diseño.
Ajusta la presión según la inyección de aire, el retorno al compresor, y la tabla. Adjunto. Se acelera para darle un régimen de trabajo promedio.

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06 Sep 2015 22:50 #43878 por ururef
En realidad se carga en función de régimen de carretera, cada vehículo esta diseñado por una velocidad crucero,y en muchas marcas se maneja en las 1.500 RPM, aunque hay algunas excepciones. El régimen de carretera implica una ventilación extra ademas del electro-ventilador, deberás completar la carga y luego probar en ruta o camino, o de lo contrario lograr un ambiente parecido.
Ni hablar que si buscas información de marca y modelo encontraras que carga lleva de gas, rendimiento , compresor, etc, la balanza es tu mejor opción.
La presión de 134a depende de la temperatura ambiente en el momento de la carga, pueden ser 15 psi a 1.500 o 30 psi a 1.500 RPM, lo ideal es cargar por balanza, de lo contrario controla el retorno, y salida del aire. Saludos
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06 Sep 2015 23:01 #43881 por ururef
Olvide comentar que desafortunada mente, el echo de que no arranque por presostato de baja implica la existencia de una fuga.saludos
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07 Sep 2015 04:30 #43887 por friofrio
Arrancaría buscando por la entrada y la válvula trasera.
Infla con nitrógeno. Si no tenés, o no conseguís, podes cambiar orrings en acoples, válvulas, compresor. Verificar hermeticidad con vacío, y carga, con verificación posterior. Saludos.

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08 Sep 2015 09:52 #43923 por rmg9
ante todo gracias a todos por la ayuda.
tengo en claro que tiene una fuga, mi mayor duda era la presion de trabajo debido a los 2 evaporadores y el tema del acelerado del vehiculo, pero ya todo me quedo mas que claro.
voy a buscar la fuga con nitrogeno pero no se a que presion se presuriza el circuito. es lo mismo que un split con R22??.
Gracias

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08 Sep 2015 20:59 #43934 por ururef
Con 100 psi es es suficiente
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09 Sep 2015 09:13 #43940 por rmg9
muchas grtacias a todos por la ayuda y los consejos
saludos Roberto
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