file Pregunta funcionamiento del compresor

Más
#45376 por MatiasSignorile
funcionamiento del compresor Publicado por MatiasSignorile
Buenos días, quiero comentarles que cargue un Siena modelo 97, aparentemente las presiones son normales, pero me pasa que el compresor arranca, marcha un rato y para. Eso me lo hace a cada rato. que puede ser? o es normal eso?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45403 por 2jj
Respuesta de 2jj sobre el tema funcionamiento del compresor
Matias, un saludo; varias preguntas para tratar de colaborarte:

Tipo de refrigerante
Presión por baja
Cuando para es por térmico?
Que falla originó el trabajo que realizaste?
Cual es el consumo del motor (amperios)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45404 por MatiasSignorile
Respuesta de MatiasSignorile sobre el tema funcionamiento del compresor
hola. la presion de baja es de 30 psi a 1500 rmp y 20 psi en 2000 rpm. la de baja anda en 250 psi. El problema que tuvo es que estaba descargado por una rotura de caño, que fue reparado por otro tecnico, pero no fue cargado por problemas de motor del vehiculo. Lo que yo hice fue pruebas de fuga, 4 barridos con nitrogeno con sus respectivos vacios y vacio final y carga. Al principio no arrancaba el compresor, era el cable que iba al mismo, tiene una ficha con la traba rota. la tengo que cambiar, pero al ponerla en su lugar para que marche, arranca, anda un rato y corta y al rato vuelve a marchar. Lo que si te puedo decir es que las presiones no se van de lugar, tanto en alta como en baja. es mas, cuando esta funcionando, toco los caños y el de baja esta bien frio y el de alta caliente. el amperaje no lo medí. cuanto tiene que tener para que sea normal? y si estuviera fuera de lo normal, que causa podria ser que este haciendolo funcionar de esa manera?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45405 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema funcionamiento del compresor
Hola

La presión de baja deberías tenerla en 30 psi a 2500 rpm., asumiendo que tenes r134a, ahora bien, deberíamos también considerar la temperatura ambiente al momento que haces la carga y la puesta en marcha

Por lo que comentas de los caños estaría casi normal y el arranque y la parada obedecería al seteado de la temperatura interior, cuando llega a determinada temperatura corta el compresor y cuando la temperatura del interior del auto sube de acuerdo al diferencial arranca el compresor

Controla a cuanto llega la temperatura en el interior y ahí podrás tener una idea mas acabada

Si es que arranca y para ininterrumpidamente, deberás seguir buscando pues habría algún problema

Presostatos tal vez ?

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, MatiasSignorile

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45406 por MatiasSignorile
Respuesta de MatiasSignorile sobre el tema funcionamiento del compresor
al presostato de alta y baja, le meti presion de nitrogeno antes de cargarlo y me daba continuidad. volviendo al tema de presiones. a 2000 rpm me da 20 psi, a 2500 no lo probe pero seguro mas baja. a cuantas deberia estar en 1500 o 2000 rpm de presion de baja, porque cuando mas, es falta de refrigerante ya que no manejo bien todavia la cantidad en la carga. Es mas, siempre me guio por la presion de baja que ande en 35 psi a 1500 rmp. En el curso donde estoy aprendiendo, me dicen que tiene que tener 20 psi a 2000 rpm, es correcto esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena