file Pregunta Presion de baja de 35 psi en mi automovil

Más
#47794 por ELYALBERTO
Buenas noches Foro. Ante todo pido disculpas por no haber cerrado el caso de la nevera en en la cual la tuberia de succion tenia escarcha. No pude cerrar el caso debido a que no tenia las herramientas para realizar las mediciones que me indico el foro que realizara, principalmente el sobrecalentamiento.
Como saben soy de Venezuela y estamos pasando por la inflacion mas alta del mundo, por lo que para adquirir una herramienta se nos hace cuesta arriba. Por fin el dia de ayer me trajeron de USA el manometro, la bomba de vacio y una valvula pinche (fue lo unico que pude comprar).
Ahora les indico sobre mi consulta: Debido a que el aire acondicionado de mi vehiculo no enfria bien, y teniendo el monometro en mi mano, procedi a realizar medida de presion de baja y colocar un termometro dentro del carro a la salida de difusor. Los valores obtenidos fueron los siguientes:
Refrigerante : R134a
Presion de baja: 36 psi, como a los diez minutos bajo a 31
Temperatura dentro del carro: 4 °C.
Temperatura ambiente 30 °C
Segun lecturas y videos que he visto, dicen que la temperatura de baja con R134a, deberia estar entre 25 y 45 psi y la temperatura como a -10°C.
Les pregunto: que puede estar pasando ya que la presion esta bien, pero la temperatura no baja de 4 °C
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47847 por jsereno
Respuesta de jsereno sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
Buen día:

Que tal ELYALBERTO leyendo la información que nos compartes se me hace extraño que comentes que no enfría bien. Francamente te comento que no tengo mucha experiencia en autoclimas, pero de acuerdo a las presiones de baja que tomaste (36 psi) el sistema debería de estar trabajando bien, ya que como efectivamente comentas las presiones de trabajo en un clima automotriz deberían de estar entre los 25 y 45 PSI.

Mencionas que esperas te de una temperatura de -10°c, no sera posible con esas presiones ya que para que el refrigerante R134a de esa temperatura, debería de evaporarse a 14 psi para lograr los -10°c. No seria posible que tuvieras esa presión de succión ya que el sistema se protegerá cuando la presión de succión sea inferior a 20 psi.

Con los 36 psi que mides con el sistema operando corresponde a una temperatura de 5°c y la presión de 31 psi corresponde una temperatura de 2°c, con lo cual se podría decir que tu sistema esta funcionando bien, ya que la descarga de aire que tienes es de 4°c.

Si la sensación es de que el sistema no enfría correctamente habría que revisar si el ventilador interior trabaja a la velocidad adecuada, si los filtros del aire no están sucios.

Una duda mas, cuando tomaste la presión de succión, ¿a cuantas revoluciones estaba trabajando el motor? esto ya que tengo entendido que hay que realizar la medición cuando el motor trabaje alrededor de las 2000 rpm, esto para ver si la presión de succión no desciende mucho, lo cual podría ser indicativo de que le falta refrigerante (si llegara a bajar a menos de 20 psi y se protege el sistema). una duda mas el sistema originalmente fue diseñado para R134a o se le realizo retrofit??.

Espero y te pueda servir de algo. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47848 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
Hola jsereno, gracias por tu respuesta. Te informo que el sistema es original y viene con R134a. En cuanto a las revoluciones del motor, no realicé esa medida, pero se que en minimo tiene aproximadamente 1000 rpm, o sea que la presion de baja que medí la hice a esas revoluciones

Voy a realizar las revisiones del filtro y ventilador y realizar la medicion de presion de baja a 2000 rpm a ver que obtengo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, jsereno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47901 por victor13013005
Respuesta de victor13013005 sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
Lo que mencionas en cuanto a temperatura y presiones estan dentro de los rango aceptables como te mencionan si ves que hay poca inyeccion de aire revice los filtros de aire, claro y lo que mencionas de los -10°C podria darce pero recordemos que es para climatizar y debe de actuar el termostato ya sea analogo o digital veras que en compresor en esos 10 minutos que mencionas tuvo que haber entrada y salido de su funcionamiento segun lo visto el sistema esta bien para su condision, puedes ver la tempratura tambien en el manometro es cosa de que cada uno sea un poco mas profesional hay lecturas interior fuera de la presion y segun el gas que utilizas que te dicen las temperaturas de evaporacion y condensacion, dejando en claro que estas son las que se producen internamente en los sistemas y sus variaciones medibles seran +-5 a 10 °C mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47902 por accattoli.lucio
Respuesta de accattoli.lucio sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
hola alberto, si en presiones te trbaja bien, y no es que comienza a enganchar y desengachar el compresor porque la presion baja y se apaga porque el persostato le dise que hay poca presion o luego sube la presion y se paga poruq einterpreta que es alta, lo cual es un seeño que el sistema tiene aire, o los persostatos funcionan mal.
en un equipo de esos tenes que tener en cuanta el sobrecalentamiento, toma la temepratura en el retorno, y fijate en las escalas de gases si corresponde la presion que tenes con la temperatura que te indica, podes descargar una app en tu celular que se llama refrigerant slider es de la danfoss y gratis.
si la temperatura que te da en retorno esta de acuerdo con la que dice el gas y coincide mas o menos la presion esta ok el sistema. luego lo que te entrega en la unidad evaporador en interior es otro tema, aveces no rinde por x motivo. falta de isolacion la unidad esta sucia y el caudal de aire a enfriar no es el adecuado. filtros anty poline tapados. ya pasa mas pora hi el tema que por gas y presiones. para medir el funcionamiento siempre tenes que tener en cuanta el famoso sobrecalentamiento del gas osea en retorno, se debe medir lo mas proximo a la toma de presion de baja osea en la valvula de servicio con un termometro. y comparar si da la escalas de gases con eso descartas si tu carga fue correcta. luego si retorna con mas temperatura un sobrecalentamioento alto osea tenes presion xx y la temperatura es superior a aquella que te seña la escala de gases, puede ser poco gas, una temperatura elelevada en el evaporador, la valvula de expacion abre poco. tambien vale la pena ver el condensador que este limpio, y que el ventilador gire las vueltas que tiene que girar. etc. bueno mi colaboración puedo seguir pero seria bueno descartar estos temas primero y luego continuar con otros, aveces sucede que el auto golpeo, algo y se estrangulo un tubo de alta que va al evaporador y ahora tenes una especie de estrngulacion continua que te funciona de vallvula de expancion pero que no abre del todo, y te da la expacion antes del evaporador te baja el rendiemiento mucho. mis saludos espero lo resuelvas estas cosas son las que nos hacer crecer como profecionales.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena