file Pregunta Presion de baja de 35 psi en mi automovil

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#47908 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil

jsereno escribió: Si la sensación es de que el sistema no enfría correctamente habría que revisar si el ventilador interior trabaja a la velocidad adecuada, si los filtros del aire no están sucios.


Coincido con el amigo Jserenos. Antes de cargar gas o verificar el buen funcionamiento del sistema, tenemos que estar seguro que el filtro evaporador esté limpio, de lo contrario, por más que le pongamos gas, no va a rendir.
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#47909 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
Buenos dias. Victor, accattoli, Diego, tendré en cuenta lo que me indican. Voy a ver si hoy me da tiempo de realizar las mediciones y limpieza correspondiente y les comento el resultado. Gracias
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#48536 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
Buenos dias Foro. Despues de revisar las indicaciones dadas por Jsereno, Accattoli y Victor, en las cuales mencionaban: limpieza de filtros, medida de sobrecalentamiento, etc. Estos fueron los resultados obtenidos:

Vehiculo encendido a 900 rpm. Gas refrigerante R134a
-Temperatura ambiente: 30 °C
-Temperatura tubería de succión: 16,3 °C
-Presión de baja: 35 psi (4°C)
-Sobrecalentamiento: 16,3 - 4 = 12,3 °C

Vehiculo encendido a 2000 rpm.
-Temperatura ambiente: 30 °C
-Temperatura tubería de succión: 12,5 °C
-Presión de baja: 24 psi (-2 °C)
- Sobrecalentamiento: 12,5- (-2)= 14,5 °C
En este caso tengo una duda la cual es la siguiente: se hace la resta algebraica de las temperaturas como el resultado dado anteriormente de 14,5 ó si colocamos valores absolutos de temperatura, con lo cual el sobrecalentamiento me daría 10,5 °C ???.

Con sus respuestas queda cerrado el caso.
Muchas gracias por su ayuda

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#48538 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Presion de baja de 35 psi en mi automovil
Saludos estimado compañero.
Excelente los comentarios de los foristas.

Te comento lo aprendido al arreglar mi propio carro (no trabajo refrigeracion automotriz).

1) Lo del sobrecalentamiento de los gases
siempre es temperatura del termometro - temperatura del manometro. Por ello, tus calculos son correctos. Siempre sera mas positivo el del termometro.

- Tiene importancia conocer si el compresor es de volumen fijo o volumen variable y el tipo de dispositivo de expansion.

- Es importante para el analisis conocer la presion de descarga para ver como esta comprimiendo.

Buena suerte

Ocus
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