question-circle Pregunta como saber el tipo de gas que lleva

Más
#50337 por rmg9
hola a todos. ante todo aclaro que no me dedico a aire automotor pero si a aire "domiciliario". Tengo una renault master a la cual en el año 2004 le adicionaron un aire, ya que de fabrica no lo traia, con un evaporador en el habitaculo delantero y uno en la parte de la caja. el tema es que siempre crei que funcionaba con 134a (aclaro nunca le agregue gas) pero hace unos dias me cruce con un colega que me dijo que puede llegar a tener r12. el se basa en que las conecciones de baja y alta son rosca 1/4 flare. por tal me dice que si fuera 134a lo que lleva las roscas serian diferentes y tendria que usar otro tipo de mangueras o un acople para poder conectar el manifull de r12.
El motocompresor no dice ningun dato, por lo menos lo que puedo ver de el sin sacarlo.
existe alguna forma de corroborar los dichos de esta persona y tener la certeza de cual es el gas que lleva??
Gracias a quien pueda ayudarme.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50342 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema como saber el tipo de gas que lleva
normalmente las roscas de las entradas indican el tipo de gas ,pero en esta realidad todo pudo ser tocado o modificado asi que a probar siempre con la logica yo, si tiene para r12 loa acoples de entrada le pondria mo49 plus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50344 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema como saber el tipo de gas que lleva
Estimado la forma de saber que vas lleva ese circuito seria:
Tenes que conectar el manometro en baja, deja que el auto se enfríe de un día al otro , al otro dia con el auto totalmente frío el mano metro te indicará una lectura a su vez instala un termómetro digital en el ambiente , entonces tenes dos datos presión y temperatura ambiente.
Buscas en la tabla presión temperatura que refrigerante coincide con esa presión y temperatura y te dará exacto que gas tiene ese equipo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50469 por rmg9
Respuesta de rmg9 sobre el tema como saber el tipo de gas que lleva
ante todo pido perdon por no respomder antes, he tenido una serie de contratiempos. agradezco las respuestas. voy a implementar lo de la presion y temperatura. no se me habia ocurrido y es muy razonable.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena