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Pregunta
Como diagnosticar problema de compresión en compresor de aire de automovil
- Emmanuel
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Estoy reparando un Renault Megane 1.9 dti con R134. Arranqué conectando el manómetro, el equipo no tenía carga. Le agregué un poco como para poder realizar un análisis. Hasta aquí todo iba bien. Al encender el aire me encuentro con que la presión casi no varía (ni alta ni baja), vale aclarar que el compresor comenzó a funcionar. En mi corta experiencia, siempre tanto en un split como en un auto cuando arranca el compresor con esa carga mínima la presión de baja se va a 0 psi (debido a tener poca carga de refrigente) con lo cual yo procedo a cargar hasta la presión necesaria.
Mi conclusión fueron 2: 1 no anda el compresor y 2 tiene una tremenda obstrucción. La conclusión 2 me pareció exajerada por lo tanto procedí a sacar el compresor. Lo desarmé y aquí el problema, yo veo todo bien, los pistones se mueven bien etc (vale aclarar que es la primera vez que desarmo un compresor).
Pregunta: cuál puede ser el problema? porque no comprime o no varían las presiones? estaba clavado y en el desarme se desclavó? (me suena raro) la válvula de control del compresor?
Les agradecería mucho su ayuda, tengo todo desarmado y no quiero armar hasta no tener resuelto el problema.
PD: ya que desarmé bastante pienso cambiar los orings y sellos, el vaso deshidratador debería tambien?
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- ururef
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..el vaso deshidratador debería también...
Si colega, ni lo pregunte se cambia..
Creo que se apresuró en desarmar el compresor (pero todo es experiencia).
Comprobó que giraba la polea del compresor?
Comprobó que le llegara 12 V la bobina del electroiman?
Comprobó que la bobina del electroiman acciona dándole 12 V por unos segundos ?. Saludos
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- Emmanuel
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Me las juego por la válvula de control o el disco de admisión y descarga del compresor.
Esperemos que alguno del foro tenga una idea más precisa. Saludos
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- Emmanuel
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El problema era la válvula de control del compresor.
Luego de esa vez volví ha encontrarme con el mismo problema... cambio de válvula y a rodar.
Saludos
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- refrio
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- Rmr
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Me llamó la atencion las ultimas respuestas.
La valvula de control se refiere a la que maneja la compresion?
Osea, me explico mejor en mi pregunta..
Ese tipo de compresor es de los que gira continuamente y está valvula es la que acciona cuando se prende el A/C?.
Si es ese el tipo de compresor, no lleva bobina de electroiman en la polea, cierto?
La polea gira continuo y la valvula mencionada es la que actua para realizar succion y compresion.
Bueno, mi curiosidad en si es sabee su nombre fijo de está valvula.
Digo esto, porque sabemos que en diferentes paises puede llegar a conocerse con otro nombre.
Gracias de antemano y saludos a todos
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- Emma
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- Emmanuel
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Rmr escribió: Buenas a todos estimados colegas..
Ese tipo de compresor es de los que gira continuamente y está valvula es la que acciona cuando se prende el A/C?.
Si es ese el tipo de compresor, no lleva bobina de electroiman en la polea, cierto?
La polea gira continuo y la valvula mencionada es la que actua para realizar succion y compresion.
Bueno, mi curiosidad en si es sabee su nombre fijo de está valvula.
Digo esto, porque sabemos que en diferentes paises puede llegar a conocerse con otro nombre.
Buenos días, si llevan bobina de electroimán (al menos yo nunca vi un auto sin en la argentina).
Yo la conozco como válvula de control, así la pido en los comercios, en la ciudad de Santa Fe (Argentina)
Casi siempre va situada en el culo del compresor, si siguen con la duda les puedo enviar alguna foto de su forma.
Saludos
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- Emma
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