question-circle Pregunta Como diagnosticar problema de compresión en compresor de aire de automovil

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24 Nov 2016 00:32 - 28 Nov 2016 22:23 #50503 por Emmanuel
Buenas noches, antes que nada me presento, soy Emmanuel, nuevo en el foro. Hace un año arranqué a trabajar en refrigeración y hace unos 3 meses en la parte automotriz.
Estoy reparando un Renault Megane 1.9 dti con R134. Arranqué conectando el manómetro, el equipo no tenía carga. Le agregué un poco como para poder realizar un análisis. Hasta aquí todo iba bien. Al encender el aire me encuentro con que la presión casi no varía (ni alta ni baja), vale aclarar que el compresor comenzó a funcionar. En mi corta experiencia, siempre tanto en un split como en un auto cuando arranca el compresor con esa carga mínima la presión de baja se va a 0 psi (debido a tener poca carga de refrigente) con lo cual yo procedo a cargar hasta la presión necesaria.
Mi conclusión fueron 2: 1 no anda el compresor y 2 tiene una tremenda obstrucción. La conclusión 2 me pareció exajerada por lo tanto procedí a sacar el compresor. Lo desarmé y aquí el problema, yo veo todo bien, los pistones se mueven bien etc (vale aclarar que es la primera vez que desarmo un compresor).
Pregunta: cuál puede ser el problema? porque no comprime o no varían las presiones? estaba clavado y en el desarme se desclavó? (me suena raro) la válvula de control del compresor?
Les agradecería mucho su ayuda, tengo todo desarmado y no quiero armar hasta no tener resuelto el problema.

PD: ya que desarmé bastante pienso cambiar los orings y sellos, el vaso deshidratador debería tambien?
Última Edición: 28 Nov 2016 22:23 por Diego.

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24 Nov 2016 06:28 #50504 por ururef
Buen día.
..el vaso deshidratador debería también...
Si colega, ni lo pregunte se cambia..
Creo que se apresuró en desarmar el compresor (pero todo es experiencia).
Comprobó que giraba la polea del compresor?
Comprobó que le llegara 12 V la bobina del electroiman?
Comprobó que la bobina del electroiman acciona dándole 12 V por unos segundos ?. Saludos
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24 Nov 2016 21:01 - 24 Nov 2016 21:02 #50515 por Emmanuel
Hola ururef, si lo que pregunta sobre el compresor es lo que quice decir con que anda bien, bobina, polea, etc todo bien a lo que se refiere al arranque, marcha y parada del compresor. Mi problema es que no comprime, las presiones prácticamente ni se mueven, unos 5 psi máximo varía el manómetro.
Me las juego por la válvula de control o el disco de admisión y descarga del compresor.
Esperemos que alguno del foro tenga una idea más precisa. Saludos
Última Edición: 24 Nov 2016 21:02 por Emmanuel.

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05 Feb 2019 15:11 #58648 por Emmanuel
Aquí cerrando temas viejos:

El problema era la válvula de control del compresor.

Luego de esa vez volví ha encontrarme con el mismo problema... cambio de válvula y a rodar.
Saludos
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07 Feb 2019 21:34 #58675 por refrio
a que le llamas emanuel valvula de control ,podrias aclararlo bien,que es esa valvula,diras la valvula dosificadora o H,o de expansion o otra valvula

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08 Feb 2019 08:09 #58676 por Emma
Hola, la valvula de control va situada en el compresor y se encarga de variar el angulo de desplazamiento del plato oscilante que mueve a los pistones del compresor, y de esta forma variar el flujo. Saludos.
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08 Feb 2019 21:26 #58677 por Rmr
Buenas a todos estimados colegas..
Me llamó la atencion las ultimas respuestas.
La valvula de control se refiere a la que maneja la compresion?
Osea, me explico mejor en mi pregunta..
Ese tipo de compresor es de los que gira continuamente y está valvula es la que acciona cuando se prende el A/C?.
Si es ese el tipo de compresor, no lleva bobina de electroiman en la polea, cierto?
La polea gira continuo y la valvula mencionada es la que actua para realizar succion y compresion.
Bueno, mi curiosidad en si es sabee su nombre fijo de está valvula.
Digo esto, porque sabemos que en diferentes paises puede llegar a conocerse con otro nombre.
Gracias de antemano y saludos a todos
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11 Feb 2019 09:18 #58682 por Emma
Hola Rmr, claro, la valvula de control controla el desplazamiento de los pistones. Estos en particular sí traen bobina, hay otros más modernos que no traen bobina, giran constantemente y la valvula es controlada electronicamente. Saludos!
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11 Feb 2019 09:19 - 11 Feb 2019 09:21 #58683 por Emmanuel

Rmr escribió: Buenas a todos estimados colegas..
Ese tipo de compresor es de los que gira continuamente y está valvula es la que acciona cuando se prende el A/C?.
Si es ese el tipo de compresor, no lleva bobina de electroiman en la polea, cierto?
La polea gira continuo y la valvula mencionada es la que actua para realizar succion y compresion.
Bueno, mi curiosidad en si es sabee su nombre fijo de está valvula.
Digo esto, porque sabemos que en diferentes paises puede llegar a conocerse con otro nombre.


Buenos días, si llevan bobina de electroimán (al menos yo nunca vi un auto sin en la argentina).
Yo la conozco como válvula de control, así la pido en los comercios, en la ciudad de Santa Fe (Argentina)
Casi siempre va situada en el culo del compresor, si siguen con la duda les puedo enviar alguna foto de su forma.
Saludos
Última Edición: 11 Feb 2019 09:21 por Emmanuel.
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11 Feb 2019 16:53 #58684 por Emma
Hola Emmanuel (tocayo), si que los hay sin bobina, por ejemplo los que traen las Amarok, Vento, Audi, etc... Esos ya vienen con valvula de control electronica. Y aca en Buenos Aires tambien las compro con ese nombre. Saludos!.
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