file Pregunta Mal funcionamiento del compresor del aire de auto

Más
- #55168 por cesarariel
amigo tengo un siena 2004 diesel. tengo el mismo problema. cargue x peso para los que te comentaron que lo hagas (750 gramos me pedía) enfria perfecto pero tiene intermitencias. presión de baja esta bien, alta no tengo el acople.
en foros de usuarios de este auto me llegaron a decir que hasta de 0 km tenían ese defecto y que el service o garantía le decian que es normal en este vehiculo.la verdad no entiendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55175 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Mal funcionamiento del compresor del aire de auto

MatiasSignorile escribió: hola. la presion de baja es de 30 psi a 1500 rmp y 20 psi en 2000 rpm. la de baja anda en 250 psi. El problema que tuvo es que estaba descargado por una rotura de caño, que fue reparado por otro tecnico, pero no fue cargado por problemas de motor del vehiculo. Lo que yo hice fue pruebas de fuga, 4 barridos con nitrogeno con sus respectivos vacios y vacio final y carga. Al principio no arrancaba el compresor, era el cable que iba al mismo, tiene una ficha con la traba rota. la tengo que cambiar, pero al ponerla en su lugar para que marche, arranca, anda un rato y corta y al rato vuelve a marchar. Lo que si te puedo decir es que las presiones no se van de lugar, tanto en alta como en baja. es mas, cuando esta funcionando, toco los caños y el de baja esta bien frio y el de alta caliente. el amperaje no lo medí. cuanto tiene que tener para que sea normal? y si estuviera fuera de lo normal, que causa podria ser que este haciendolo funcionar de esa manera?
saludos


Hola. Esto pasa porque falta gas. Con 30 psi esta evaporando a 0C. Cuando aceleraba se va mas abajo, a 20 psi y -4, a medida que aumentaba el régimen evaporaba mas bajo.
La cosa es que estos equipo tienen un sensor en la serpentina evaporadora que sensan la temperatura de manera similar al sensor de cai en un Split. Este sensor detecta temperaturas de evaporación muy bajas (-4C) y mandan parar el compresor. Esta en linea con los presostatos.
Como dijo frio1933, la presion a 2500 rpm debería estar a 30/35 psi de baja y alrededor de 250/270 de alta. Pero la alta depende del tipo de vehículo y del tipo de accionamiento del ventilador de condensación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55176 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Mal funcionamiento del compresor del aire de auto

cesarariel escribió: amigo tengo un siena 2004 diesel. tengo el mismo problema. cargue x peso para los que te comentaron que lo hagas (750 gramos me pedía) enfria perfecto pero tiene intermitencias. presión de baja esta bien, alta no tengo el acople.
en foros de usuarios de este auto me llegaron a decir que hasta de 0 km tenían ese defecto y que el service o garantía le decian que es normal en este vehiculo.la verdad no entiendo.


Antes q nada deberías revisar el filtro antipolen, si con el filtro nuevo sigue igual podes tener tapada de mugre la serpentina del evaporador.
La otra posibilidad es que la válvula de expansión este trabajando mal. Antes de esto deberías poner el acople de alta y verificar que las presiones y el sobrecalentamiento estén en orden. No seria raro que la cantidad necesaria sea diferente a la indicada en la etiqueta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55209 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Mal funcionamiento del compresor del aire de auto
Hola a todos

Una cosa que me ocurrió ; que no es de la misma marca , pero no es dificil de corroborar . Y quien te dice........

Tenia recalentado el terminal del conector en la bobina de acople del compresor. Y al acelerarlo o por la vibracion desacoplaba

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55371 por mauro4203
Respuesta de mauro4203 sobre el tema Mal funcionamiento del compresor del aire de auto
Hola gente! Yo tengo otro problema. Cargue el aire como corresponde pero mi compresor no corta nunca. Queda siempre enganchado. Mire el rele y funciona perfecto y termostato en evaporador no lleva. Como corta??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena