file Pregunta Reemplazo completo de gas refrigerante R134a

Más
#55927 por FerCapde
Buenas gente. Escribo porque tengo una Chevrolet Meriva 1.7 Turbodiésel modelo 2005. Estoy iniciándome en el tema de la climatización automotriz por gusto personal y la cuestión es que al sistema de aire acondicionado nunca se le ha hecho mantenimiento y como era de esperar este verano dejó de enfriar. La idea mía es hacerle un servicio completo (reemplazo de botella deshidratadora, limpieza de condensador y evarporador, verificación de válvula de expansión y demás...un trabajo bastante arduo). Mis dudas vienen por el lado del reemplazo completo tanto el gas refrigerante (R134a) como el aceite del circuito (tengo entendido que los mismos con el paso del tiempo van perdiendo sus propiedades). Lo que no sé es: ¿cómo se saca el refrigerante completamente (junto con el aceite), a través una bomba de vacío? ¿Qué se hace con dichos compuestos una vez retirados del sistema? ¿Dónde se depositan el gas y el aceite usados? Honestamente no tengo la menor idea de este tema asique desde ya agradezco cualquier opinión que pudieran brindar.
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena