question-circle Pregunta Motoniveladora Zanello

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16 Oct 2018 21:42 #57798 por gustavozotta
Sea una motoniveladora John Deere o un Renault 19, el principio de funcionamiento es el mismo. Yo diría que Ud mismo está dando la respuesta. Recupere el refrigerante y cambie la VET. También verifique posibles obstrucciones, tales como filtro deshidratador tapado, etc.
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16 Oct 2018 22:35 #57799 por dsbordon
Hola Ramiro.
Tenes trancado el circuito. Si no es la vet, apuntale al filtro. A veces se llena de aceite y literalmente revienta. Todo las perlitas salen y trancan todo.
Suerte
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16 Oct 2018 22:52 #57800 por RamiroRod
Buenas amigo dsbordon tanto tiempo! Pregunto, si estuviera tapado el filtro que esta en la parte de alta antes del condensador, no tendría que irse por las nuves la presion de alta?? de que esta trancado el circuito de eso ni hablar pero bueno mañana desarmo y veo y los tengo al tanto. Otra consulta? Como compruebo el buen funcionamiento de la vet? ya que nunca me toco cambiar una hasta el momento, esta seria la primera.

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17 Oct 2018 16:14 #57804 por josal
Hola, no conozco estos sistemas, pero más o menos es lo mismo.
¿Filtro antes del condensador en parte alta? (puede que yo desconozca esto), verifica eso bien, el filtro deshidratador está a la salida del condensador, por otro lado, la presión no se va a elevar si existe un tapón en el sistema, aun estando en alta o en baja, esto se debe a que el compresor no consigue que succionar y por ende nada que descargar. (por muy escasos minutos se elevaría).
Ahora, creo que comentas que trabaja el compresor, esto me parece extraño, porque normalmente traen presostato de alta y baja y a esa presión debería desconectar por baja.
Corta --> iguala presión-->activa compresor-->hace vacío-->corta.
Podría ser la Válvula de expansión, pero en este caso el compresor tuviera ciclos corto
Corta --> activa compresor -->corta.
Me inclino por lo que comentan los muchachos: Tapón parcial en el sistema, lo más seguro que este en el filtro o la válvula.
Lo otro es la válvula Poe.
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17 Oct 2018 18:53 #57806 por RamiroRod
Ante todo gracias a todos por tomarse un momento para darme una mano. Ya desarme y verifique todo, en principio el filtro no esta tapado, lo que veo que estaba y sigue cerrada es la válvula que es donde pienso que esta el problema. El asunto es que la única inscripción que figuraba en la misma al quererla limpiarla con tiner del pegamento del aislante se borro , Asi que el otro inconveniente es saber cual cual es la valvula para pedirla nueva. Ya le solicite vía correo a Electrair SA q es la empresa que instalo el sistema los datos con la esperanza que me contesten ja. Por las dudas le dejo unas fotos de la VET para ver si alguien sabe que modelo es y donde se podría conseguir en Argentina,

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17 Oct 2018 18:56 #57807 por RamiroRod
Las fotos de la VET
Adjuntos:

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17 Oct 2018 19:03 #57808 por RamiroRod
Sabes que no tiene presostato de baja, es mas con la maquina apagada le conectas el aire desde la cabina y acopla el compresor, raro no pero es como esta . El de alta tiene un rango de 30 a 300 psi y ese si cuando le ingrese refrigerante y paso la presión máxima de 300 desacoplaba.

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18 Oct 2018 02:38 #57812 por Rmr
Si no te contestan en la empresa instaladora, a ojo busca una vet que lleve un evaporador de dimensiones similares al que tienes. Esto como ultimo recurso.
El filtro hay que cambiarlo, cambiar aceite ñuego de una buena limpieza con Nitrogeno.
Si la vet está trancada es porque existen impuresas en el sistema, hay humedad o agentes ajenos al funcionamiento. Como decir humedad, aceite sucio, gasolina, tiner, etc etc.
Bueno eso es una opinion
Saludos y suerte colega.
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18 Oct 2018 02:42 #57813 por Rmr
Solo como comentario, cualquier vet aunque sea de menor capacidad, te dará mucho mejor resultado que la que tienes desarmada.
Esa vet ya no destranca con nada.
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18 Oct 2018 09:46 #57814 por Charrua
Estimado ya los colegas te dieron las posibles causas a tu problema , de echo ya lo encontraste .
Por otro lado no hay que complicarse tanto con un AA automotriz o de máquinas viales , tanto refrigeración como climatización usan los 4 elementos básicos :
Compresor .
Evaporado .
Condensador.
Expansión.
Así el equipo esté en un barco, avión , auto o u cohete siempre trabaja a partir de esos 4 elementos .
Obviamente tendrás que limpiar circuito , cambiar filtro y cargar POR PESO .
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