file Pregunta Esto le pasa al aire de mi R19

Más
#58058 por Estanislao
Esto le pasa al aire de mi R19 Publicado por Estanislao
Buenas tardes a todos. Les cuento que reparé el aire acondicionado de mi renault 19 el cual compré y el mismo ya no funcionaba. El compresor no tenía compresión asi que decidí colocar uno remanufacturado original (Sanden 709), cambié válvula de expansión y filtro deshidratador. Saqué el evaporador y lo limpié por fuera ya que nunca se había desarmado y estaba lleno de pelusa y suciedad del paso del tiempo. Solo realicé un barrido con refrigerante en el circuito. Se cargó el sistema con r134A, se reemplazaron Orings y se controló vacío.
El problema que tengo es el siguiente: El aire sale por las toberas (con el forzador en mitad de su potencia) a entre 10 y 12 grados andando en ciudad, depende las RPM. Y en autopista a 100 km/h aprox 3000 rpm llegó a 6.9 grados. Estas temperaturas son normales? Siento que tendría que enfriar más en ciudad. Puede ser síntoma de evaporador sucio o tapado?. El electroventilador prende normal en sus dos velocidades.

Agradezco sus comentarios


Estanislao

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58061 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Esto le pasa al aire de mi R19
Estimado, deberias controlar la cantidsd de refrigerante, puede que falte un poco, aunque no puedo asegurarlo. Calculo que andas por las 22 psi, deberias andar en los 30 psi, de lo contrario se congela enfria mucho y luego se bloquea. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58062 por Estanislao
Respuesta de Estanislao sobre el tema Esto le pasa al aire de mi R19
Estimado, gracias por su respuesta. Las presiones son de 30 psi a 1500 rpm en baja y 180/200 psi en alta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58063 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Esto le pasa al aire de mi R19
Capo a mi gusto esta dentro de las temperaturas aceptables, con que llegue a 10 grados en la ciudad donde condensador solo trabaja con el flujo de aire del electro es aceptable. Te fijaste si el aire que expulsa el evaporador es de recirculación o viene directamente del exterior? Que temperatura hay en el interior del vehículo cuando encendes el aire? y en exterior? dsp de unos 10 min de haber encendido el aire a que temperatura expulsa el aire desde el evaporador? Son detalles a tener en cuenta. Te cuento, un dia apareció alguien a que le revise el aire de una Ecosport por que no tiraba aire muy frió (palabras del cliente, afuera hacían como 35°C, controle la presiones del refrigerante y estaban bien, inspeccione el interior y no estaba en recirculacion osea el aire que pasaba por el evaporador venia directamente de exterior , cambie a recirculacion y comenzó a salir aire a mas baja temperatura. Y asunto resuelto!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58065 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Esto le pasa al aire de mi R19
Los e visto a 2000 RPM 30 psi de baja y de 200 a 240 psi en alta , que baje 10 grados al ambiente es suficiente para confort.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena