question-circle Pregunta Sellador de fuga

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26 Dic 2018 08:24 #58363 por RamiroRod
Buenas y santas para todos! Alguien ha usado ese selladores de fuga para aires de autos que venden? Yo le tengo desconfianza pero me gustaría saber si alguien lo usa o lo ha usado cual ha sido su experiencia, asi no gasto plata de gusto.

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26 Dic 2018 09:33 #58364 por Emma
Hola RamiroRod, yo he utilizado unos liquidos y otros que vienen en estado gaseoso. La realidad es que los use en talleres donde me lo pidieron especificamente, ya que personalmente prefiero localizar la fuga y presupuestar. En resumidas cuentas, no puedo asegurar que el producto sea realmente efectivo. Hay que tener en cuenta que esta destinado a fugas muy pequeñas. Saludos!.
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28 Dic 2018 02:09 #58371 por ENV-ENGINEERING
Hola Ramiro yo he utilizado este producto en mi propio heladera,

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6379600...quido-_JM?quantity=1

y sinceramente no me funciono para nada! Un gasto de plata. No quiero decir que es un mal producto, puede ser que la perdida ya era bastante grande pero para mi no funciono.
La heladera mía usa 134A asi que 134A es 134A no importa si es auto, heladera, chiller o lo que sea.
La perdida se encontraba entre la paredes de la heladera para que no condensa, tipo "no-frost", le hice un puente con cañería eliminando ese circuito y hoy en día sigue andando ya algo como 9 meses con un poco de esa selladura que seguro sigue en el circuito todavía.Yo lo usaría como último opción. Saludos!
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24 Mar 2019 18:23 #58869 por Emmanuel
Buenas tardes colegas, han pasado unos meses pero quiero contarles mi experiencia:

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6379600...quido-_JM?quantity=1

El leak stop que dice ENV es muy bueno, estoy muy contento, viene otro leak stop (creo que es color rojo) que no es tan completo como éste. Ya lo he utilizado 4 veces creo y todos están funcionando muy bien. La primera vez lo probé con el auto de un amigo (citroen C4), luego de buscar y buscar la pérdida no logré encontrarla por lo que deduje que era en el evaporador. Conseguir un mécanico que te quiera desamar medio auto es muy dificil, sumado al enorme precio que tendrá la mano de obra. Tal es así que decidimos probar con el Leak Stop y funcionó de maravillas. Ya hace como 3 años de esto.
Luego me sucedió lo mismo con un Renault megane, un Toyota corolla y otro más creo. El vendedor me dijo que podía usarlo 2 veces en vehículos (osea usar sólo la mitad del producto, pero en la etiqueta dice utilizar todo el envase) pero yo nunca me arriesgué y siempre lo utilicé entero.
Tal es así que tengo siempre uno en mi estantería.

Hace algunos meses tenía una heladera con una muy pequeña pérdida en el freezer y decidí probar con el Leak Stop... fue tirar la plata, no sirvió de nada.
Ahí fue cuando entré a leer la web del frabricante (USA) y habla que el producto es de sólo uso automotor!!
No sé exactamente porque pero estimo que tendrá que ver con las diferentes presiones y temperaturas a las que trabajan.

Éste verano probé este sellador:

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-7622469...ringa-_JM?quantity=1

Hay un split con R410 de 3000 fg que instalé yo hace unos 3 años que funcionó perfectamente unos 2 años y luego empezó a tener problemas. Se pierde un 30 % de la carga en unos 15 días y luego no pierde más. Nunca pude encontrar la pérdida. Éste verano uno de mis proveedores me ofreció este producto, me pasó la ficha técnica, funciona con todos los gases. La jeringa dice que es para 6 equipos de 3000 fg. Lo probé con una dosis doble, osea le cargué lo que eran para dos en uno sólo. Pasé a los 20 días a controlar y no se había perdido nada (toco madera, en estos días tengo pensado pasar nuevamente a controlar).

Muy importante: tanto el Leak Stop como el Extreme funcionan solamente cuando las pérdidas son muy pequeñas.

Espero que les sirva en el futuro, saludos
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24 Mar 2019 22:36 #58870 por ururef
Hola colegas.
Bueno, en mi caso no me a funcionado nunca.
En la mayoría de los casos lo mejor que ha pasado es que demoró unos meses, pero sigue perdiendo.
Y por otro lado esta ese tema..... el fabricante nos aconseja XX por cantidad de aceite, es así que circula y funciona, y desidimos agregar mas vaya a saber la razón.
Estimados, tomen un caño de 1/4, perforen con una aguja sellen la punta con soldadura y en la otra pongan una válvula de carga, coloquen sellador y 134a, luego pongan en agua y si quieren abran el caño y vean por dentro.
Si esto fuera tan efectivo el fabricante de heladeras, etc., o compraba el invento o mandaba a matar al inventor. Abrazo
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