question-circle Pregunta Que aceite lleva Aire Ac. Chevrolet Blazer 2009

Más
- #59462 por Rafael19
Buenas a todos!! quería consultarles si alguno me puede dar una mano con el tipo de aceite necesario para un aire acondicionado de una chevrolet Blazer año 2009 que tiene un compresor delphi y usa R134a. El problema fue que se quedó sin gas por una fuga que tuvo, y a mi ver, durante la fuga se debió escapar una buena parte del aceite también. Ademas el circuito quedo a merced de la humedad hasta que me tocó repararlo. Ahora mi idea es reemplazar la carga de aceite del circuito y nosé cual debería colocar.. Trabajo hace tiempo en refrigeración agrícola con compresores de R134a y siempre usé un aceite que se llama POL-68 del cual desconozco sus siglas por que no las encontré en la web. Obviamente siempre me ha funcionado bien. En ese tipo de maquinaria la refrigeración es bastante rústica y no son tan delicados como los sistemas de refrigeración de los vehículos más nuevos sobretodo. He leído sobre aceites tipo PAG (polialquiliGlicol) con diferentes viscosidades y que tienen la desventaja de absorber humedad fácilmente. También sobre los POE (PoliolEster), pero me quedo siempre con dudas acerca de cuál es mejor, cual reemplaza a cual, y si pueden mezclarse, etc.. Por eso les agradecería si alguno ha tenido experiencia al respecto para contarme!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59463 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Aire Ac. Chevrolet Blazer 2009
Buenos días, yo uso el POL-32. Cualquier aceite para R134a está bien.
El tipo de aceite siempre depende del tipo de refrigerante, no del equipo o máquina o vehículo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rafael19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59464 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Que aceite lleva Aire Ac. Chevrolet Blazer 2009
Hola Rafael19, vas a ener que limpiar el circuito cuando agregues otro aceite, ya que es muy posible que se corte el nuevo al mezclarce con el ya existente
te lo comento por experiencia, una vez limpio el circuito agregale cualquiera que sirva para R-134 A automotor

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, Rafael19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59465 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Que aceite lleva Aire Ac. Chevrolet Blazer 2009
Ok muchas gracias por los datos!! entonces en el caso de que no le cambie el aceite, tampoco seria recomendable agregarle? Encontré una etiqueta que dice USAR SOLO ACEITE SINTETICO P/N 9 985 752. Supongo que esos deben ser códigos propios de la marca Chevrolet o bien de GM.
El siguiente usuario dijo gracias: agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59466 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Que aceite lleva Aire Ac. Chevrolet Blazer 2009
Asi es, casi siempre es de color amarillo o verde fluor, si conseguis el mismo, agregale, los compresores y los circuitos en sistema de AC automotor saben llevar entre 180 y 250 cc

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rafael19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena