file Pregunta Como usar 141b si no tengo nitrogeno??

Más
#47116 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Re: Como usar 141b si no tengo nitrogeno??
El triple vacio seria, un vacio largo pòr ejemplo 1 hora y rompes el vacio con 1 o 2 PSI de nitrogeno, esta operacion la podes hacer 3 veces o mas veces.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47117 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como usar 141b si no tengo nitrogeno??
Con respecto a la limpieza con 141 te recomendaria lo siguiente:
Conectas la bomba de vacio por el caño de aspiracion o podria ser un compresor sino tenes bomba de vacio, por el otro lado le ingresas el 141con un recipiente o lo que tengas, la propia succion de la bomba te ingresa el 141.
como no tenes nitrogeno para barrer el 141 con la mugre que aflojo adentro del circuito, tampoco seria bueno usar R22 porque afecta a la capa de ozono.
Podes usar ecologico R134, calentas la garrafa a 40 grados y vas a tener 132.7PSI suficiente presion como para barrer un circuito y tambien podes ventearlo porque es ecologico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Ingenfrío

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47157 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Como usar 141b si no tengo nitrogeno??

Diego escribió:

Enzolaumann escribió: ... pero no tengo nitrogeno y quisiera ver si hay otra forma de hacerlo o si hay algun metodo mejor. Desde ya cualquier consejo sera muy util.

Hola Enzo.

Yo también estoy con el mismo problema. No puedo conseguir nitrógeno aquí en Santiago del Estero. No me queda otra opción que usar R22 como gas para impulsar el R141b.

Con R22 no tendríamos la presión ideal como con el nitrógeno, pero se va a servirpara impulsar. La contra es el precio. Por supuesto es mucho más barato usar nitrógeno.

P/D: te aclaro que la liberación de R22 a la atmósfera afecta al medio ambiente... xybuee

Saludos cordiales y gracias por Participar.


Estimado, puede usar R417A que tiene las mismas propiedades y presiones que el R22 pero no afecta la capa de ozono, no tiene cloro.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, camacho d y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62159 por REFRIGERACION CORDOBA
Respuesta de REFRIGERACION CORDOBA sobre el tema Re: Como usar 141b si no tengo nitrogeno??
HOLA TUKKU ME PODRIAS PASAR CONTACTO DONDE SE CARGAN NITROGENO EN TUCUMAN CAPITAL TE DEJO MI CEL. 3834994378 GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62199 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Re: Como usar 141b si no tengo nitrogeno??
Bueno he leido todos los escritos y se han dado soluciones muy rasonables. Pero si tienes 141b, y quieres utilizarlo he impulsarlo como ha comentado el amigo Diego. Lo mejor al final de la faena es proceder a realizar un buen vacio. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena