file Pregunta Acondicionador de aire instalado fuera de fabrica

Más
- #8242 por aldomaracelo
Hola a todos, me fascina el tema refrigeracion pero aun no me he decidido a realizar un curso para aprender aunque no mas sea para dar soluciones a problemas domesticos que se me presenten. Tal vez el año que viene me anime.
Quisiera hacer unapregunta y a su vez le cuento mi historia: Despues de ahorrar durante un año consegui comprarme un auto con aire acondicionado y lamento decir que por segunda vez me volvieron a "embocar" los agencieros; el aire no es original es un "colocado fuera de fabrica" y por consiguiente no enfria nada. Al entregarme el auto tuvo problemas (falta de gas, 2 kg aproximadamente tenia) y me lo enviaron a un tecnico que despues de probarlo con 8 y 10 kg de presion (nitrogeno) y viendo que no perdia, le hizo vacio, le cargo aceite y despues gas y por tres meses anduvo bien. Ahora otra vez no enfria
Si bien ya me han comentado que esos aires no son de enfriar mucho, quisiera saber que puedo hacerle o cambiar (una vez que se detecte la perdida) para que enfrie como la gente. La temperatura de aire que tiraba por las boquillas centrales era de 10 a 11 grados con una temperatura exterior de 30 a 35 grados.
Con un dia bravo de verano tipo 1 o 2 de la tarde practicamente o existia.
Como ya he desistido de comprar autos usados, quiero saber que cambiar para mejorar el rendimiento del equipo de aire.
El auto es un clio 99 diesel y carga r12.
Muchas gracias por cualquier informacion que me puedan dar

Aldo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8244 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: aa instalado fuera de fabrica
Hola Aldo, en realidad la unidad de medida que estas usando para determinar presion (que es lo que presumo que intentas contarnos) no es la correcta, en presiones en refrigeracion normalmete las medimos en psi, o bares, con respecto a tu problema es notorio que la perdida que tiene no es muy chica que digamos ya que el tiempo en que te duro el refrigerante es muy poco. La duda es la siguiente ya que hacen falta muchos datos para poder ayudarte: cual fue la cantidad de aceite que le agrego el tecnico al circuito y basado en que establecio la cantidad del mismo para hacerlo? el condensador (es el "radiador" que tiene el sistema delante del radiador del auto) en que condiciones se encuentra? (me refiero a limpieza y/o abolladuras) y con respecto a la parte interior del circuito: el flujo de aire funcionan todas las velocidades? pierde aire por algun lado? tiene filtro de aire y si es asi se encuentra limpio? el desagÜe de la unidad interior funciona con normalidad? ya que estos suelen taparse y juntar agua por accion de la condensacion del evaporador (es un "radiador" que lleva en la unidad interior). Como veras estos y otros motivos pueden llevar a tener un bajo rendimiento en un acondicionador de aire, o sea que no es por hacerlo dificil, es mas eres bienvenido por este sitio para lo que necesites pero para darle una solucion tendria que verlo alguien capacitado, te recomendaria que por mensaje privado le pases tus datos a Diego en esta pagina y el te puede recomendar alguien serio que te de una solucion y este cerca de tu domicilio. Espero haber sido lo suficientemente claro y si tienes alguna duda la comentes por este medio que siempre habra alguien que intentara darte una mano, saludos!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8246 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: aa instalado fuera de fabrica
Moví el tema al foro Preguntas de usuarios no Frigoristas...

Excelente la respuesta del Tukku:

Tukku escribió: H...o sea que no es por hacerlo dificil, es mas eres bienvenido por este sitio para lo que necesites pero para darle una solucion tendria que verlo alguien capacitado...


Lamentablemente no hay mucho por decir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#11945 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: aa instalado fuera de fabrica
generalmente cuando hay fuga dejan mancha de aceite en tu caso puede no ser una fuga puede deberse al fallo de un fusible o relevador y no entra el Fan clutch.

aunque el que lo hayan presurizado con mas de 140 Psig. no excluye una fuga ya que existen micro fugas que en el momento no salen.

si lo que te gusta es la accion y hagalo ud mismo te comento que existe un kit para aficionados que consiste en un manometro sencillo y conectores para que midas la presion del refrigerante y puedas medir y cargar gas por ti mismo, y tambien existe gas refrigerante con tinte para localizar fugas mediante unas gafas y una lamparita con luz azul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena