file Pregunta Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004

Más
#9068 por josal
Voy a cambiar condensador, compresor y válvula de expiación pero nunca he cargado un sistema con 134ª. Como tengo que cargarlo por baja o por alta ojo no cuento con balanza.
Que presión lleva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#9069 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Hola, Frisil
Si bien yo no hago refrigeracion automotriz (salvo algun amigo o pariente, y solo reparaciones faciles...) lo basico es como siempre en refrigeracion...limpieza, estaqueidad y carga
Cambia por repuestos originales o lo mas aproximado que consigas, prueba de perdidas a conciencia y carga por peso...
generalmente en los vehiculos hay una etiqueta que indica la carga en gramos, y existen unas garrafas pequeñas de R134, que pueden ayudarte (las hay de 750g, y antes de 1000g)
De todas formas si tu intencion es trabajar en refrigeracion una balanza de carga es una herramienta que no se puede soslayar...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #9080 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Cerogrado muchas gracias por tu repuesta. Otra pregunta más como voy a instalar compresor, válvula de expiación y condensador, yo quisiera saber cómo cargo el aceite al sistema ya que he oído que el aceite que trae el compresor es solo para mantener lubricado y se debe de retirar, también he oído que lleva 8 oz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#9081 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Ay Frisil...vos que sos nuevo y yo que no sé...
Lo único que puedo aportar es criterio y buena voluntad...
la capacidad del aceite, supongo que debe estar descripta en el manual del compresor (si es nuevo) caso contrario buscarlo via web, no olvidar que probablemente lleve aceite tipo POE, el cual es altamente higroscópico, por lo tanto hay que trabajar rapidito, para que no comience un proceso oxidativo en el mismo, el cual pueda perjudicar partes moviles del compresor o valvula de expansion...no sé si hay que cambiar el aceite que trae, pero no debe ser un opcion demasiado costosa...y la considero más segura...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9083 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Amigo cerogrado muy agradecido por tu atención, y dando vueltas por internet conseguí una buena guía que voy a compartir en frionline

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena