Pregunta Importante saber
- siberia
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#9823
por siberia
Respuesta de siberia sobre el tema Re: Importante saber
Hola y gracias por participar xvictoria
Siguiendo un poco con el tema quedamos con que habia 2 sistemas.
¿El tema es como reconocerlos?
En la foto que deje es un sistema T.O.C.E.P y se lo puede distinguir ya que el tubo recibor es de aluminio y se encuentra en la linea de baja antes de llegar al compresor.
En cambio en el sistema termostatico encontramos un filtro deshidratador color negro y en la linea de alta despues del compresor.
Osea que cuando llegue un coche y abrimos el capot es muy importante saber en que sistema vamos a trabajar.
Esa el la primera diferencia entre los 2 sistemas.
1° T.O.C.E.P = tubo recibidor de aluminio
2° Termostatico =Filtro deshidratador negro
xamigos xamigos xamigos
Siguiendo un poco con el tema quedamos con que habia 2 sistemas.
¿El tema es como reconocerlos?
En la foto que deje es un sistema T.O.C.E.P y se lo puede distinguir ya que el tubo recibor es de aluminio y se encuentra en la linea de baja antes de llegar al compresor.
En cambio en el sistema termostatico encontramos un filtro deshidratador color negro y en la linea de alta despues del compresor.
Osea que cuando llegue un coche y abrimos el capot es muy importante saber en que sistema vamos a trabajar.
Esa el la primera diferencia entre los 2 sistemas.
1° T.O.C.E.P = tubo recibidor de aluminio
2° Termostatico =Filtro deshidratador negro
xamigos xamigos xamigos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor y 3 persona(s) más.
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- cerogrado
#9876
por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Importante saber
Hola, Siberia
Disculpa mi ignorancia...pero por que es muy importante saber que sistema es, si a los fines practicos (de carga de refrigerante) funcionan igual?
Seria interesante que amplies la info, sobre funcionamiento y las diferencias con el conocido sistema termostatico.
Muchas gracias,
cero
Disculpa mi ignorancia...pero por que es muy importante saber que sistema es, si a los fines practicos (de carga de refrigerante) funcionan igual?
Seria interesante que amplies la info, sobre funcionamiento y las diferencias con el conocido sistema termostatico.
Muchas gracias,
cero
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- siberia
- Autor del tema
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- Mensajes: 73
#9879
por siberia
Respuesta de siberia sobre el tema Re: Importante saber
Hola cero
Ignorante es un poco fuerte y lo dudo de la gente que como tu se toma su tiempo para escribir por aqui.
Gracias por participar!!
Volviendo al tema que nos compete xnouu
Ya sabemos que hay 2 tipos de circuitos
Uno lleva tubo recibidor
El otro filtro deshidratador
La segunda diferencia importante es el elemento de expansion
El sistema T.O.C.E.P lleva un " tubo de orificio calibrado"( parece un cigarrillo) no es visible y se necesita informacion del vehiculo para saber donde esta ya que este se encuentra en el interior de la manguera gral en una union. Tampoco es una ciencia encontrarlo. Si el compresor no se rompe , no necesita cambio o mantenimiento.
El sistema termostatico lleva una "valvula block" ( tiene forma de H) en los coches modernos gral.
Tambien podemos encontrar otros tipos de valvulas de expansion.
El sistema T.O.C.E.P se dice que es lineal ya que siempre va a expansionar la misma cantidad de liquido refrigerante.
En cambio la valvula block alimenta al evaporador segun su necesidad.
Ya nos estamos acercando xbravo
Ignorante es un poco fuerte y lo dudo de la gente que como tu se toma su tiempo para escribir por aqui.
Gracias por participar!!
Volviendo al tema que nos compete xnouu
Ya sabemos que hay 2 tipos de circuitos
Uno lleva tubo recibidor
El otro filtro deshidratador
La segunda diferencia importante es el elemento de expansion
El sistema T.O.C.E.P lleva un " tubo de orificio calibrado"( parece un cigarrillo) no es visible y se necesita informacion del vehiculo para saber donde esta ya que este se encuentra en el interior de la manguera gral en una union. Tampoco es una ciencia encontrarlo. Si el compresor no se rompe , no necesita cambio o mantenimiento.
El sistema termostatico lleva una "valvula block" ( tiene forma de H) en los coches modernos gral.
Tambien podemos encontrar otros tipos de valvulas de expansion.
El sistema T.O.C.E.P se dice que es lineal ya que siempre va a expansionar la misma cantidad de liquido refrigerante.
En cambio la valvula block alimenta al evaporador segun su necesidad.
Ya nos estamos acercando xbravo
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