lock Pregunta Aire Acondicionado de 3000

Más
#31039 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Aire Acondicionado de 3000
En el día de hoy, me sucedió lo narrado por Plunos. En un equipo Hitachi de 4500 kcal/h frío calor. Estaba invertida la conexión de los contactos 3 y 4, entre la unidad interior y la exterior. Funcionaba el compresor sin girar el forzador. Saludos Plunos ¡troesma!

Saludos a todos.
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#31040 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Aire Acondicionado de 3000
Hola, muchachada loca de Frionline... lo que no me explico, si estaba invertida la conexion es como arrancaba en frio... deberia salir en modo calor... y si lo pones en modo calor recien cuando tuviese mas de 350 psig....es decir no cortaria el forzador externo, sino la valvula inversora...o no???
Si alguno me lo puede explicar me enseñaria algo...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#31045 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Aire Acondicionado de 3000
Si, efectivamente al estar invertida la conexión, en modo frío accionó la bomba de calor y no arrancó el forzador.
En consecuencia, arrancó en calor. Ahora bien, haciendo un ejercicio de imaginación, si hubiera puesto el equipo en modo calor, arrancaría el compresor y el forzador, pero no funcionaría la turbina. Están de acuerdo?
Gracias. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis
El tema ha sido cerrado.
Más
#31055 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Aire Acondicionado de 3000
hola cero,en ningun momento siquiera se menciono que arrancara en modo frio,solo que arranca el mc ,obvio que arranca invert el ciclo,se protege el equipo.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#31061 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Aire Acondicionado de 3000
Hola, un equipo con las conexiones invertidas inversora/forzador arrancaria normal en modo calor, pero al llegar a 350 psig, aprox... cortaria la alimentacion de la valvula en lugar del forzador...
si los cables mencionados estan invertidos pero arrancamos al equipo en modo frio...se dispararia la presion manometrica...y no funcaria el forzador...
Respecto de los equipos fabricados por Radio Victoria Fueguina (Hitachi, TCL, Kelvinator) es muy dificil que se puedan invertir 3 y 4... ya que usan 1/4 para neutro y linea... y 2/3 para valvula y fozador...ojo como conectamos estos equipos porque podemos alimentar el 4 con cable de 0,75...o sea que el par rojo/amarillo que viene de fabrica se conecta 2/3 de la unidad exterior...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena