lock Pregunta problema en placa de aire Tempstar 3,5KW, se puede reparar o hay que cambiar?

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #31012 por cerogrado
Hola, Muchachos...
Hace tiempo se trató el tema y el colega Tecnomaker me pasó la idea, que gracias a la colaboracion de Batracio, quedo linda y funcional... es más SIEMPRE está en mi caja de herramientas...esto seguro le vá a servir a más de uno... como a mi... sigan el link...

saludos,

cero

frionline.net/foro/hagalo-usted-mismo-he...e-no-frost.html#4182
El tema ha sido cerrado.
  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#31025 por Gabriel555
Black8: en el pueblo hay un solo tecnico serio pero nunca le lleve nada, voy a probar a ver que me dice.
Cero: excelente el aparatito, voy a armar uno, no lo habia visto nunca...

En unos dias les comento que era, si acaso tiene algo que se pueda reparar. Gracias!!!
El tema ha sido cerrado.
  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#31069 por Gabriel555
Bueno les comento la prueba que hice, medio rapida.
Le puse la plaqueta en cuestion al equipo que tenia poco gas. Encendio el compresor pero no asi el forzador de la UI asi que con ese dato creo que me estoy acercando al problema. Se la voy a llevar al electronico del pueblo con esos datos a ver si la puede reparar, encima aca no existe la venta de repuestos de componentes electrónicos....
El tema ha sido cerrado.
  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#31432 por Gabriel555
Bueno para dar final al tema les comento como se solucionó, ademas creo que le puede servir a alguien.

En este caso la unidad no pude traerla al taller, asi que tuve que ir resolviendo con bastante dificultad la situación, sumado a la inexperiencia.

si se lee todo el post se vera el desarrollo de la situacion, sumadas las circunstancias geográficas locales (no es lo mismo estar en baires o rosario o cualquier otra ciudad que estar en un pueblo chico y bastante aislado de todo), aclaro esto porque para algunos puede ser un tanto "poco profesional" el fin del asunto.

Bueno la cuestión es que observe que el fan de la UI no arrancaba pero todo el resto si, (esa era la razón por la que la placa se tildaba) asi que lo "ayude" un poquito y arrancó (aclaro que de electrónica no estudie nada, solo lei algo), es interesante que el amigo "técnico electronico" del pueblo me habia probado el capacitor de la placa y me habia confirmado que estaba bien.... por eso estaba desconcertado.

Bueno aqui estan las fotos de la reparación... capacitor de reemplazo: uno de un ventilador de techo, apenas de mayor capacidad. Quedo perfecto.
Gracias Pancho, -un amigo del pueblo-
Gracias a todos por participar.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#31467 por conatem
Gracias por compartirnos tu experiencia

ahora damos por cerrado este tema
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena