lock Pregunta salta diferencial y no encuentro el motivo

Más
#31625 por marcelo1158
salta diferencial y no encuentro el motivo Publicado por marcelo1158
Hola soy nuevo en el foro, hace 15 años que estoy en reparaciones (ex servicio tecnico de fujitsu), me encontre cosas insolitas pero esto me tiene loco, Una maquina winns 18000btu, hace saltar el diferencial, enumero comprobaciones : 1-bobinado compresor ok; 2-comprobacion de derivaciones a tierra en compresor y forzador de condensadora ok; 3-desconexion de motor de condensadora con compresor conectado funciona ok.; 4-desconexion de comunicacion con split, y puesta en marcha de condensadora completa funciona ok, cambio de capacitores forzador y compresor, desconexion de valvula inversora, 5-comprobacion de motor de forzador de condensadora en banco de pruebas sin fugas, 6-Conexion de equipo a otro interruptor diferencial unico para comprobacion y salta con solo enchufarlo, 7-cambio de cables de comunicacion y el problema persiste, .
Resumiendo: con todo conectado, salta el diferencial, sacando el ventilador exterior no salta, pero llego a saltar desenchufando la ficha de 20a una vez y otra vez enchufandolo con todo apagado, ya estoy mareado y avergonzado, alguien tiene antecedentes parecidos ? gracias
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#31627 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema salta diferencial y no encuentro el motivo
en principio debes revisar que no exista sobrecalentamiento por falso contacto del disyuntor

posterior mente mide el amperaje de la carga que esta tomando el disyuntor sin el equipo y luego mide con todo y equipo seguramente observaras que este esta casi en el limite o el limite de su capacidad.

es muy probable que el tema sea por ahí
El tema ha sido cerrado.
Más
#31629 por marcelo1158
Respuesta de marcelo1158 sobre el tema salta diferencial y no encuentro el motivo
Hola soy nuevo en el foro, hace 15 años que estoy en reparaciones (ex servicio tecnico de fujitsu), me encontre cosas insolitas pero esto me tiene loco, Una maquina winns 18000btu, hace saltar el diferencial, enumero comprobaciones : 1-bobinado compresor ok; 2-comprobacion de derivaciones a tierra en compresor y forzador de condensadora ok; 3-desconexion de motor de condensadora con compresor conectado funciona ok.; 4-desconexion de comunicacion con split, y puesta en marcha de condensadora completa funciona ok, cambio de capacitores forzador y compresor, desconexion de valvula inversora, 5-comprobacion de motor de forzador de condensadora en banco de pruebas sin fugas, 6-Conexion de equipo a otro interruptor diferencial unico para comprobacion y salta con solo enchufarlo, 7-cambio de cables de comunicacion y el problema persiste, .
Resumiendo: con todo conectado, salta el diferencial, sacando el ventilador exterior no salta, pero llego a saltar desenchufando la ficha de 20a una vez y otra vez enchufandolo con todo apagado, ya estoy mareado y avergonzado, alguien tiene antecedentes parecidos ? gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#31630 por marcelo1158
Respuesta de marcelo1158 sobre el tema salta diferencial y no encuentro el motivo
Gracias por el consejo, pero ya cambie tomando otra linea con otro disyuntor, y salto con solo enchufarlo, podria ser el rele de la placa de control?
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31635 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema salta diferencial y no encuentro el motivo
Buen día querido amigo Marcelo, un gusto de saludarte, se me ocurría la idea de hacer navegar la unidad en forma directa, sin la tarjeta, para descartar la misma, ya que es cuando conectas, megar bien el chicote de alimentación que tenga fuga por temperatura o el toma, también si en la línea del aire no este otro elemento resistivo, un calefón por ejemplo, y que la línea sea de 2 mm como mínimo, tambien algun capacitor con fuga, el del motocompresor o turbina tangencial, bueno, es lo que se me ocurre, los buenos amigos te están dando una mano, un cálido saludo y muchas bendiciones.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena