lock Pregunta salta diferencial y no encuentro el motivo

Más
19 Dic 2012 03:18 #31625 por marcelo1158
Hola soy nuevo en el foro, hace 15 años que estoy en reparaciones (ex servicio tecnico de fujitsu), me encontre cosas insolitas pero esto me tiene loco, Una maquina winns 18000btu, hace saltar el diferencial, enumero comprobaciones : 1-bobinado compresor ok; 2-comprobacion de derivaciones a tierra en compresor y forzador de condensadora ok; 3-desconexion de motor de condensadora con compresor conectado funciona ok.; 4-desconexion de comunicacion con split, y puesta en marcha de condensadora completa funciona ok, cambio de capacitores forzador y compresor, desconexion de valvula inversora, 5-comprobacion de motor de forzador de condensadora en banco de pruebas sin fugas, 6-Conexion de equipo a otro interruptor diferencial unico para comprobacion y salta con solo enchufarlo, 7-cambio de cables de comunicacion y el problema persiste, .
Resumiendo: con todo conectado, salta el diferencial, sacando el ventilador exterior no salta, pero llego a saltar desenchufando la ficha de 20a una vez y otra vez enchufandolo con todo apagado, ya estoy mareado y avergonzado, alguien tiene antecedentes parecidos ? gracias
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Invitado
19 Dic 2012 03:28 #31627 por conatem
en principio debes revisar que no exista sobrecalentamiento por falso contacto del disyuntor

posterior mente mide el amperaje de la carga que esta tomando el disyuntor sin el equipo y luego mide con todo y equipo seguramente observaras que este esta casi en el limite o el limite de su capacidad.

es muy probable que el tema sea por ahí
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Dic 2012 03:36 #31629 por marcelo1158
Hola soy nuevo en el foro, hace 15 años que estoy en reparaciones (ex servicio tecnico de fujitsu), me encontre cosas insolitas pero esto me tiene loco, Una maquina winns 18000btu, hace saltar el diferencial, enumero comprobaciones : 1-bobinado compresor ok; 2-comprobacion de derivaciones a tierra en compresor y forzador de condensadora ok; 3-desconexion de motor de condensadora con compresor conectado funciona ok.; 4-desconexion de comunicacion con split, y puesta en marcha de condensadora completa funciona ok, cambio de capacitores forzador y compresor, desconexion de valvula inversora, 5-comprobacion de motor de forzador de condensadora en banco de pruebas sin fugas, 6-Conexion de equipo a otro interruptor diferencial unico para comprobacion y salta con solo enchufarlo, 7-cambio de cables de comunicacion y el problema persiste, .
Resumiendo: con todo conectado, salta el diferencial, sacando el ventilador exterior no salta, pero llego a saltar desenchufando la ficha de 20a una vez y otra vez enchufandolo con todo apagado, ya estoy mareado y avergonzado, alguien tiene antecedentes parecidos ? gracias
El tema ha sido cerrado.

Más
19 Dic 2012 03:44 #31630 por marcelo1158
Gracias por el consejo, pero ya cambie tomando otra linea con otro disyuntor, y salto con solo enchufarlo, podria ser el rele de la placa de control?
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Invitado
19 Dic 2012 06:05 #31635 por mariner310
Buen día querido amigo Marcelo, un gusto de saludarte, se me ocurría la idea de hacer navegar la unidad en forma directa, sin la tarjeta, para descartar la misma, ya que es cuando conectas, megar bien el chicote de alimentación que tenga fuga por temperatura o el toma, también si en la línea del aire no este otro elemento resistivo, un calefón por ejemplo, y que la línea sea de 2 mm como mínimo, tambien algun capacitor con fuga, el del motocompresor o turbina tangencial, bueno, es lo que se me ocurre, los buenos amigos te están dando una mano, un cálido saludo y muchas bendiciones.
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Dic 2012 10:47 #31639 por gustavozotta
Prueba cambiando el cable de alimentación y su ficha, e incluso el tomacorriente.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, sergio luis, marcelo1158
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Dic 2012 11:15 - 19 Dic 2012 11:16 #31640 por Diego

marcelo1158 escribió: ...sacando el ventilador exterior no salta...

Revisa el cableado de la unidad exterior.
Puedes utilizar una lámpara serie.
Última Edición: 19 Dic 2012 11:16 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, sergio luis, blakc8, mariner310, marcelo1158
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Invitado
19 Dic 2012 11:16 #31641 por mariner310
Se me ocurre que puede ser tambien el transformador de la targeta que pueda estar en corto, de todos modos puedes probar la unidad, como te decia antes, puenteando la targeta, no te olvides de conectar el capacitor del motor tangencial, bueno eso es lo que se me ocurre querido amigo, un calido saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Dic 2012 11:39 #31647 por marcelo1158
Gracias, por responder hice trabajar todo sin el ventilador exterior bien, tambien la ue sola completa y funciona, solo cuando conecto ventilador pasa, comprobe cableado y desconecte tierra y sigue.... cuando lo encuentre te cuento.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Dic 2012 12:12 #31649 por waly
hola marcelo
tendrias que probar con una extencion de cable y un disyuntor y conectarlo directamente a la termica del tablero principal dejando la instalacion de la casa de lado
con que probaste fugas? tenes que usar un meghometro o un telurimetro
el disyuntor tambien salte por negativo a tierra
lo que no aclaras es si el equipo estaba funcionando de temporadas anteriores
antes de enloquecer revisa bien el tablero no se que el negativo de la linea del aire este antes del disyuntor y este pasando solamente el positivo por el disyuntor,esto provoca el salto automaticamente

waly
El siguiente usuario dijo gracias: blakc8, mariner310, marcelo1158
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosjosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena