question-circle Pregunta Como funciona y como comprobar el sensor efecto hall de split

Más
- #32987 por ilflakko
hola, tengo un split que cuando lo reinstale tiro error y nunca arranca ni arranco. el split estuvo parado un año y luego me toco resinstalarlo. lo primero que hice fue revisar la plaqueta. la revise yo luego la mande a un plaquetero y me dijo que todo estaba bien. que algo en el motor de la ui puede ser. El motor lo medi y las bobinas parecen estar perfectas. Puede estar jodido el sensor de efecto hall? como hago para medir este sensor?? Otra cosa, el motor varia su velocidad por triac y tiene seis cables que salen de el tres son las bobinas y otros tres mas finos que supongo vienen del sensor interno de efecto hall... gracias por tu ayuda.
Gerardo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#32989 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: sensor efecto hall
estimado compañero ilflakko:

- mira, te doy mi punto de vista, que no siempre es el correcto

a) probaria con otro motor
b) saco el motor, y con plaqueta y todo lo llevo del electronico


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33005 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: sensor efecto hall
Hola, mira debes poner la marca y el modelo, así si alguien conoce el equipo y sus fallas te ayudara, pero vamonos por partes dijo Jack el Destripador.
Si quieres conocer como medir un sensor hall primero debes saber como es su principio de funcionamiento, vete a Youtube y pon "sensor hall" y te saldrá un video con una animación muy clara de como es que trabaja. Por otra parte el sensor en este caso no creo sea por una razón, primero debe trabajar el motor que lleve el sensor, luego el sensor manda la señal al micro y si esta bien la señal el motor trabajara sin problemas, pero si rl sensor esta mal dará error y micro no permitirá que trabaje, por ejemplo y aclaro es ejemplo, en las lavadoras Id System , traen sensor hall, al iniciar el ciclo el motor primero da dos o tres vueltas de ida y vuelta(chaca chaca) y así el micro detecta la señal del sensor hall, si el sensor esta mal, el micro lo detecta y para el motor, así que aunque este mal el sensor hall el motor debe de hacer el intento de arrancar, sino lo hace el problema esta en otra parte. En el caso de la lavadora una forma de detectar si el sensor esta bien es medir su voltaje, este será en pulsos de 12 vcd, no continuo, si es menor o mayor el sensor esta mal, en tu caso no se que voltaje pero supongo que alguien sabrá

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33018 por ilflakko
Respuesta de ilflakko sobre el tema Re: sensor efecto hall
es verdad lo que me decis, si no hay movimiento no deberia sensar nada y si no sensa nada como puede saber la placa que esta roto? Bueno gracias por tu tiempo seguire buscando.

Gerardo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54745 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: sensor efecto hall

radiofan escribió: Hola, mira debes poner la marca y el modelo, así si alguien conoce el equipo y sus fallas te ayudara, pero vamonos por partes dijo Jack el Destripador.
Si quieres conocer como medir un sensor hall primero debes saber como es su principio de funcionamiento, vete a Youtube y pon "sensor hall" y te saldrá un video con una animación muy clara de como es que trabaja. Por otra parte el sensor en este caso no creo sea por una razón, primero debe trabajar el motor que lleve el sensor, luego el sensor manda la señal al micro y si esta bien la señal el motor trabajara sin problemas, pero si rl sensor esta mal dará error y micro no permitirá que trabaje, por ejemplo y aclaro es ejemplo, en las lavadoras Id System , traen sensor hall, al iniciar el ciclo el motor primero da dos o tres vueltas de ida y vuelta(chaca chaca) y así el micro detecta la señal del sensor hall, si el sensor esta mal, el micro lo detecta y para el motor, así que aunque este mal el sensor hall el motor debe de hacer el intento de arrancar, sino lo hace el problema esta en otra parte. En el caso de la lavadora una forma de detectar si el sensor esta bien es medir su voltaje, este será en pulsos de 12 vcd, no continuo, si es menor o mayor el sensor esta mal, en tu caso no se que voltaje pero supongo que alguien sabrá


Muy bueno tu aporte Pablo!!

Me sirvió!!

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena