file Pregunta instalacion de un compresor de 5 toneladas

Más
- #33662 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
En un sistema frigorífico, la temperatura de descarga se mide a aproximadamente 15 cm de distancia del compresor y no cerca del filtro. La temperatura que tomaste es de la línea de líquido del sistema frigorífico.

* Tubería de descarga, es inmediatamente a la salida del compresor y por allí circula refrigerante en estado de vapor.
* Línea de líquido al 100%, comprende la salida del condensador hasta entrada de dispositivo de expansión.

Si la temperatura ambiente era de 32º a 37º, la presión de succión de 56 psgi sería relativamente baja para mi gusto. A no ser, que el evaporador esté sucio, filtro sucio o algún problema con el ventilador del evaporador. Otro motivo de baja presión es poca carga de refrigerante. Para verificaro, tendrías que calcular el sobrecalentamiento del evaporador , pero para ello se necesitan mas DATOS, que no los tenemos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33665 por arturopc
Respuesta de arturopc sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
gracias diego y conatem, ya desmonte el compresor y lo mande por garantia ellos lo van a mandar a un taller para diagnosticar el problema, reconosco que por mi inesperiencia pude cometer algunos errores que me estan costando muy caros ya que si no reconosen la garantia tendre que reponerlo yo , pero de igual manera soy quien nuevamente lo instalare, por tal motivo quisiera que me ayudaran a poder corregir los errores y asi realizar un exelente trabajo.

en el transcurso de los dias realizare unas series de pregunta con relacion al tema tratando de ser mas especifico y claro.
primeramente quisiera saber exactamente en que punto debo medir la temperatura con un termistor o con un termocople para obtener la temperatura tanto de el sobrecalentamiento y el subenfriamiento ya que por medio de la presion de succion y descarga obtengo la otra temperatura.

arturopc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61003 por DG1
Respuesta de DG1 sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
BUEN DIA PUEDEN AYUDARME

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena