map-pin Pregunta fallas y soluciones en aire acondicionado split

  • Avatar de Autor del tema
- #469 por
EQUIPO MARCA CARRIER MODELO ALISIO 42QNL009/012 frio/calor

SINTOMA-- el equipo arranca,funciona durante 8 minutos aprox. y detiene su funcionamiento marcando el error con el led de funcionamiento de color verde,parpadea 3 veces cada un segundo y descansa 2 segundos volviendo a repetir lo mismo,se debera revisar las siguientes cosas,primero resetear el equipo,tomar las presiones de trabajo para saber si el equipo esta en carga y no le falta redrigerante con el metodo del recalentamiento en el retorno en frio,si esto esta bien,revisar la unidad interior que no tenga la bateria muy tapada o la turbina sucia ,mirar los filtros de aire si estan muy sucios,motor de ventilador intereior girando en maximo en sus revoluciones normales,el equipo puede marcar el error con algunas de los sintomas mencionados,tambien se debera chequear el sensor de apoyo en evaporador que es el que maneja estos sintomas cuyo valor es de 10 kohms a 25 grados de temperatura el cual si no esta dentro de estos valores debera ser remplazado por uno de esos valores,realizar la prueba con el sensor desconectado de la placa y del evaporador.

ESTOS SON DATOS PARA TENER EN CUENTA EN FUTURAS REPARACIONES SUERTE CASCLIMA

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#486 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: fallas y soluciones en split
hola señor casclima , queria hacerle un comentario queria darle gracias por dar datos especificos en busca de soluciones , yo tengo poca experiencia en aires pero veo que usted sabe bastante y brinda mucha informacion a principiantes como yo , yo anoto todo en mi cuadernito y sigo al pie de la letra sus sugerencias. desde ya le estoy muy agradecido mucha suerte.
sebastian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #516 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: fallas y soluciones en split
Excelente aporte como siempre de CASCLIMA.

Pulgar pa´ arriba + 30 puntos por Compartir Falla resuelta! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, nico222

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56901 por rolando66
Respuesta de rolando66 sobre el tema fallas y soluciones en split
Muy bueno gracias!
Lo comparto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena