file Pregunta diseño simplificado de evaporadores

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #4901 por gustavnio
diseño simplificado de evaporadores Publicado por gustavnio
hola gente aca les dejo una planilla en excel para poder diseñar o verificar en forma aproximada cual es la capacidad de un evaporador
Acompaña a esta planillita un hojita en word donde se describe el metodo de calculo.
Es sencilla de usar y solo tienen que volcar los valores de dimensiones del evaporador ( en el caso de que no conozcan la capacidad) para obtener el valor del calor disipado
Analogamente se puede usar en sentido inverso, es decir, estimar que dimensiones deberia tener un serpentin para que disipe una potencia frigorifica determinada por un motocompresor cualquiera
Obviamente no es un calculo ingenieril en el sentido tal cual lo usan los fabricantes de estos dispositivos ( aunque puede armarse uno si asi lo desean), es una herramienta, a mi entender, apropiada para tecnicos mecanicos.
El uso esta basado en los refrigerante 12 y sus sustitutos, aunque puede ampliarse sin problemas para otros refrigerantes con ayuda de los foristas del sitio. Es cuestion de datos yexperiencia para armarla para toda la gama de gases.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.




saludos a todos. Escucho propuestas.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6357 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: diseño simplificado de evaporadores
Gracias Gustavo... estuve viendo la planilla en Excel y parece muy completa... falta el archivo en Word que no lo veo...

Decime, vos aplicaste alguna vez esta planilla...? Te sirvió para algún trabajo?

Me interesa mucho este tema... xokey

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: elbatallador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
- #6373 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: diseño simplificado de evaporadores
hola diego, si lo use varias veces a esta planillita ya que la confeccione yo mismo para tener una idea aproximada de la capacidad frigorifica de un serpentin, sea este ondensador o evaporador. La hojita de word que buscas no esta porque no la pude subir. igual a la planilla hay que hacerle unas correcciones ya que tiene un error conceptual viendolo desde el lado de la teoria y ademas para que se simplifique un poco mas su uso, es deir se haga mas llevadera para el restod e los usuarios
Te cuento que a pesar de ese error que te mencione anda mas que bien la planilla de calulo. siempre que voy a algun cliente que tiene un equipo armado o desee armar uno ( teniendo ya sea evaporador o u. ondensadora) uso esta planilla para el calculo de la potencia a disipar y me da exelentes resultados ( mas si se trata de verificar la ompatibilidad entre evaporador y u. condensadora) , mejor incluso que los datos de las planillas de evaporadores de algunos fabricantes foraneos
En breve le hago la orreion al defectito este que tiene la hojita y la subo junto con el word para que sepan como usarla: Igual es facil: casi que la planilla te va indicando como llenarla
saludos y te mantengo informado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#6465 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: diseño simplificado de evaporadores
perdon espero que hallan subido los archivos


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


saludos xsombrero

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6467 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: diseño simplificado de evaporadores
Espectacular tu aporte Gustavo...

Apenas tenga un poco más de tiempo me pongo a examinar con detenimiento todo.

Seguramente que me van a surgir algunas dudas.

Gracias pibe!
El siguiente usuario dijo gracias: elbatallador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena