lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

Más
#10226 por lamenabar
Bueno Deantunano,en cuanto a cambiar piezas,es logico que al intervenir un equipo que no tienes ningun historial de el,es conveniente que cambies lo necesario,filtro, mirilla si esta esta dañada,el acumulador de succion no es conveniente sacarlo,el que tenga mal aspecto exterior no significa que por dentro este malo, en este caso si ya cargaste gas,fuiste pesando cuanto gas cargabas?,con la presion de baja en esos valores no tendras el frio que necesitas,deberas controlar subenfriamiento y sobrecalentamiento,mas las presiones de alta y baja para tener un panorama de lo que esta pasando y ver como trabaja la VET,revisaste el filtro de la VET? Seguiremos en contacto,saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#10227 por deantunano
Graciass por responder, mira no he tocado el VET, ni tampoco he efectuado carga desde vacio, solo he rellenado.
Si me recomiendan dejar el acumulador de succion (no original, es acoplado) pues lo dejo, solo que quiero una vez abierto el sistema, despues de lavar Evaporador, instalare una llave o valvula de paso a la entrada del compresor, asi poder retener el gas, para posteriores servicios.
Ya ordene equipo nuevo, me recomendaron el TESTO 550, creo que es un buen momento para renovar herramienta.
Tal como ustedes me lo indican, tambien estoy sospechando del VET, quiza alguien jugo con el antes, y la verdad no lo limpiaria, mejor lo cambio, no es costoza ya pregunte, y anda como $ 80 Dlls.
Muchas gracias, y en espera de aprender!
EL QUE ENSENA APRENDE!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #10228 por Diego
Bueno, tuve que "desenpolvar" dos libros de refrigeración comercial que tengo.

Con respecto a la presión de evaporación para cámaras de Servicio de entre +2º y -2º C la presión de baja debería ser de 37 psig con R22 (Tratado práctico de refrigeración de Jospe Alarcón Creus).

El compresor sería un Copeland hermético modelo CR24KQ -TF5-980WB, con una potencia frigorífica de 2 HP, capacidad frigorífica de 23.300 BTU a 45º F. Voltaje 200-230/3/60, RLA 13.5.

La válvula de expansión sería la correcta para la capacidad del evaporador, parecer ser Sporlan. Tengo dudas con respecto al condensador, ya que una potencia de 2 HP aproximadamente corresponde a un potencia de 16.000 BTU para aplicaciones de temperatura media... (reitero... aproximadamente, consultar fabricante de condensador... si es que se puede...). Estaríamos ante un supuesto caso de condensador subdimensionado tal vez...

Puedes verificar el subenfriamiento del condensador. Prueba con abrir un cuarto de vuelta el seteado de la válvula de expansión, esperas 20 minutos y observa los resultados. ¿Se forma escarcha en toda la superficie del evaporador?

Coméntanos como te fue.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 5 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#10229 por Batracio
Hola , podrias tocar la VET total la pensas cambiar, otra cosa, no probarias de vaciar el equipo y cargarlo con gas nuevo, no le habran cargado otro gas?????

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, elbatallador
El tema ha sido cerrado.
Más
#10230 por deantunano
Gracias!
Pues mira, eres de los mios, yo tambien digo, antes de cambiarla, le ajusto, solo estoy esperando que me llegue una herramienta, para checar y tener el dato de las temperaturas, para ir ajustando, y viendo los cambios en tiempo real. Quiza le metieron otros gases!
Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena