lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

Más
#10453 por deantunano
Buenas tardes, y gracias por la charla!
Lo que encontre de la vet es lo siguiente.. 75-1.5 TON R22 THERMO EXPANSION VALVE 3/8 X 1/2 SAE ANGLE W/ 1/4 SAE EXT EQL WIDE RANGE BALANCED PORT DESIGN. 30 CAP TUBE W/ 1/2 DIA X 3 BULB SERIES 43 REPLACEABLE POWER ELEMENT BFVE-A-C.
no tiene para intercambiar orificio, ya la desarme, se encuentra sucia, el filtro de malla muy, muy tapado, en un rato mas les mando fotos, le efectue un test muy dinamico, le aplique frio al bulbo y si cerro.
Anoche recibi un mensaje de uno de los companeros, mi esposa lo vio, indicando que esperara para ordenar nueva maquina, que la actual, quiza si era la adecuada, por lo que estoy en espera.
Estare al pendiente, gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10457 por gustavnio

martinie escribió: Hola Gustavnio,quizas,no me explique bien.Puntualmente,tire la idea de,plantear en papel,que le sucede al compresor,cuando LO OBLIGAMOS a trabajar,fuera de su regimen,y para ser mas concretos,que le sucede a ESTE compresor,o,al motor,de ESTE,en el caso,que lo OBLIGEMOS a trabajar en otro regimen.Estaria bueno,plantear el caso inverso.
Para el caso de cool-pack,te cuento,que en su momento,lo baje,lo revise bastante,lo guarde en mi compu porque me gusto,y me gustaria,MAS ADELANTE,tocar a fondo el tema del programa para,que todos lo sepamos aprovechar,en caso de necesitarlo.

En definitiva,el rendimiento de ESTE,seguro va a bajar,¿a costa de que?,menos deplazamiento,volumetrico,¿que pasa,si lo obligamos a que aspire mas gas?,y que pasaria,en un caso inverso?.
Seguramente,te pareceran palabras,del que no quire leer,ni las intrucciones basicas.Yo apelo,al campo de la practica,que se entienda,que perdemos?en el caso este compresor?.

Guillermo

hola guillermo
no hay drama por el tema del armado de la planillita como te indique

el tema es que para entender bien el tema que le pasa al compresor cuando lo sometemos a distintas condiciones de operaciones es que hay que aondar bastamte en cuestiones constructivas del compresor y tambien considerar las propiedades termofisicas del gas refrigerante ( viscocidad, capacidad calorifica, como asi tambien algo de entropia, entalpia, etc)

Si usas el soft que te pase este te va a "obviar" estos items y te pedira unicamente que ingreses parametros tales como presion y temperatura y el solo te efectuara los calculos dandote una buena aproximacion de los resultados

Igual te armo una planillita como para que veas como se comporta. Si queres pasame carrera cilindrada refrigerante revoluciones etc, de algun compresor que tenga estos datos y vemos como se comporta al hacerle variar los parametros de presion y/o temperatura

Hola angel, el desperfecto no estaba lejos de lo que te mencione, ahora es raro que luego de haber limpiado todo todavia halla mugre en el circuito............................ xenojado xenojado controla bien eso de la limpieza xpeina xpeina y si queres para mayor seguridad coloca filtros en la linea de liquido antes de la vet y en la linea de gas antes del compresor asi no te perjudica el funcionamiento del compresor xhabla

La vet que tenes esta bien colocada en el sentido del compensador externo con caño de 1/4"; ahora la capacidad es un tanto chica a mi entender; esta de 1.5 Tn son maso menos 18000 btu/h y vos estas necesitando algo de 23000 si no me equivoco. Por el momento no la cambies proba de cerrarla completamente y abrila 4.5 vueltas, pone a funcionar el equipo y controla el sobrecalentamiento. Tendrias que tenes en la succion del compresor ( si es que la u condensadora no esta muy ljos del evaporador) alrededor de 35 psi con un sobrecalentamiento de 3 o 4°C; es bajo, pero puede andar

El compresor que tenes va andar, quedate tranquilo; que sea de alta presion de evaporacion no significa nada importante por el momento ( esto no quiere decir que no haya otros que funcionen mejor); parece que hay un tema conceptual entre los colegas que esta tendiendo a crear confusion xybueee . A mi forma de ver Todavia no es momento de reemplazarlo
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#10462 por martinie
Hola Gustavnio,Te detallo los ultimos datos que estamos amasando desde anoche

El compresor fue diseñado para 23000Btu en 60 Hz,en sus mejores condiciones
El tema es que a -10ºC,da en 50 Hz 11000 Btu=2770 Kcal/h,o sea menos de 1 tonelada,te paso dos link de paginas,que ya compare con otras

www.bohn.com.mx/ArchivosPDF/BCT-008-573-...condensadoras-CH.pdf

www.bohn.com.mx/ArchivosPDF/Respaldo/Bol...0573.0-APM%20SJH.pdf

contame donde estoy perdido?,sino,no duermo esta noche.jaja

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#10471 por coolservice
Respuesta de coolservice sobre el tema Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU
Hola , estube leyendo todas las respuestas , espero que la mia te sirva para algo , a mi tambien no me gusta renegar con los equipos , si me llaman para reparar alguno saco filtros viejos , limpio condensador , ajusto birolas , tapas de cilindro y bridas ( en caso de ser semihermetico ) , despues de una revicion general presurizo con 250 libras de nitrogeno busco fugas , si el trabajo lo permite lo dejo inflado un buen rato , luego dependiendo del tamaño del circuito un buen vacio ( no menos de 28 libras ) 1 hora aprox. , cargo gas por fase liquida en la linea de liquido ( la cantidad inicial que yo le cargo es la capacidad del recividor ) luego a medida que vaya pidiendo mas le voy agregando .
Mira , si no has cambiado filtros , te diria que lo hagas , luego un buen vacio y realiza la carga como te comente , regula el presostato de baja para que trabaje con una apertura de 25 lbs. min y un cierre de 60 lbs. .
Una ves que el equipo este a tu criterio con la carga correcta verifica el llenado del evaporador : chequea que exista " algo" de retorno a la salida del evaporador , presta mucha atencion al bulbo de la VET , asegurate de que este firmemente apretado a unos 20 cm. aprox. del tubo de succion del evaporador .
Si ahun no notas que este se llene , deten el equipo , " cierra la VET completamente " y la vuelves a abrir pero esta vez cuenta las vueltas que le das al vastago , cuando le hallas dados 2,5 vueltas vuelve a encender el equipo y cheque el evaporador nuevamente , controla si ahora lo llena o no la regulacion en caso de que funcione depende de ti .
No se cual es la temp. ambiente donde tu estas pero para el R22 "deberias " de tener para que estes en buen rango unas 175 a 200 lbs. de alta , chequea la mirilla para verificarl el nivel de liquido , es normal que este " burbujee"un poco cuando la VET abre , pero debe desaparecer luego de unos segundos .
En el recibidor de succion " deberias " de notar en caso de que la VET este funcionando , que en la parte inferior del mismo se produce un poco de condensacion , eso es normal no asi que se llene de retorno en ese caso cierra un poquito la VET
Yo desde este invierno el cual a venido muy crudo ( para el bolsillo y para laburar afuera jejeje ) les estoy colocando a este tipo de equipo con dos forzadores en el condensador , aparte del presostato de alta que corta el MC al llegar a preciones peligrosas , otro presostato de alta , pero este en la entrada del recividor de liquido , para que ?? , bueno sucede que con las bajas tem. ambiente al arrancar el MC arrancan los forzadores del condensador , la presion de alta se biene abajo y todo lo que esto atrae ya lo sabemos , la cuestion es que le conecto los contactos NA del presostato de alta en serie con una fase de uno de los forzadores del condensador y regulo a este en una presion que depende del tipo de gas ( para el r22 yo lo regulo con una apertura de 150 lbs. y un cierre de 215 lbs. ) queda a critero del tecnico las regulaciones .
Espero no haberte aburrido y espero que te sirva de algo . saludos y mantenme en contacto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#10474 por deantunano
Mil gracias por la informacio, claro que la tomare en cuenta, el sabado sera el dia, estare en linea en video en plena accion, los mantendre informados.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena