lock Pregunta Problema con camara frigorífica, refrigerante R22, 18000 BTU

  • martinie
  • Avatar de martinie
#10666 por martinie
Bueno,habria mucho para escribir sobre todo lo que le hizo al equipo para llegar a las concluciones a que llegamos,pero voy a tratar de resumirlo de esta manera,hace 2 sabados Angel Deantunano,fue al lugar de trabajo y para comenzar,empezo la prueva con 2 kg de R22 y se fue agregando de a 0,5 kg hasta completar el visor,con los forzadores de evaporador apagados,e increiblemente el visor se completo llegando a los 5 kg de gas,con un consumo de motor muy bajo 3.5 amp todo el tiempo,recien cuando se completo el visor,aparecio hielo en el retorno y en ese momento la vet,empezo a cerrar,hasta el punto de tener casi 20 lbs en baja,en ese momento se encendieron los forzadores,y ahi se complico todo,la presion de baja se fue a 68 lbs,el visor comenzo a mostrar grandes burbujas,y desparecio el retorno,el compresor no subio significativamente su consumo 4.5 amper como maximo,la alta en 230 lbs con una ambiente en el lugar de la condensadora de 49 ºC (de terror,dice Angel que no se podia estar ahi,es una rerraza a la interperie),se completo carga de gas,si ya se,massssssss?,
siiiii,se llego a cargar 6,450 kg de R22 para completar el visor y recien ahi empezo a bajar la temp de la camara (sin mercaderia),se regulo la vet,para arriba y para abajo pero nada,la baja no se movia practicamente,y el consumo termino en su mejor momento en 3.9 amper con una baja de 58 libras;250 de alta
16 grados a 15 cm del compresor y una temp de camara despues de 6 horas de 5,8 ºC.Repito regulando la vet aun cerrandola del todo,no se conseguian variaciones.Tambien se taparon primero 2 forzadores con nylon en sus rejas y apenas vario 2 libras la baja,luego durante 2 horas,se taparon los 4 y asi,empezo a bajar la temperatura de la camara con muy poco volumen de aire atravesando el evaporador se consiguieron los mejores valores,que son los ya escritos,nuestra conclucion es que,estando esa condensadora en perfectas condiciones,apenas cumple con la mitad de la demanda de ese evaporador para las temperaturas a las se quiere llegar,sin descontar que la condensadora ya tiene sus batallas y quizas no este rindiendo todo lo que deberia.
Por el momento Angel esta a la espera del fabricante del evaporador,y ofrecen una condensadora aproximadamente de 5 hp de media temp,o la otra alternativa cambiar evaporadora mas chica,con condensadora de 2,5 hp,o 3,pero para R404,él ahora esta haciendo cuentas de materiales y M/O,porque las dos alternativas distan mucho.
De todo lo escrito por mi,invito a Luis y Damian a que aporten sus puntos de vista particulares para sumar experiencia,todo esto hasta que Angel resuelva el tema $$$$$$$$$.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#10680 por Tukku
y no seria mejor (de ser posible cambiar de lugar la unidad condensadora?) si estaba funcionando antes con esa configuracion pq no podria seguir funcionando?

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#10681 por martinie
Hola Tukku,el lugar lo compro hace poco el cliente de Angel (Deantunano),y el lo encontro asi,no se sabe como y para que lo utilizaban,pero,hay varios equipos en el lugar,tirados,todos de mas potencia,se ve que estubieron experimentando antes que llegue Angel.Si hablas de colocar la condensadora en un lugar mas fresco,te cuento es al sur de EEUU,te mojas un poco y cruzas a Mexico,y este verano es de los mas calidos dice Angel.
Respecto de buscar eficiencia del equipo,olvidalo,segun cuenta nuestro colega,alla,nadie se preocupa por eso,todo el mundo tiene casas de carton prensado,con perdidas de aislacion termica por todos lados,aire central,dia y noche,que no paran nunca,y no pagan casi nada de luz.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#10697 por Tukku
Guilermo, a mi me gustaria que volviera a revisar el filtro de la VET ya que segun lo que lei un par de veces lo limpio, hay veces que por mas que se haya limpiado el circuito con un poco de funcionamiento se sigue desprendiendo suciedad, a mi me paso con un camion para helados, gracias a DIOS no me toco nunca un sistema que me haga doler tanto la cabeza, con respecto a la temperatura ambiente es de locos, aqui donde vivo tenemos temperaturas como la de estos dias de 1 o 2 grados centigrados bajo 0 y en verano podemos llegar a veces a los 42, en estos ultimos no todos los acondicionadores de aire rinden lo suficiente, mucho depende de la instalacion .
Saludos y seguimos esperando noticias, chau

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#10698 por martinie
Comentote (te comento),que ojala tubiera el filtro semitapado,de esa manera,achicariamos el paso de gas,juajua,no el asunto es que el amigo Deantunano hizo una extremada limpieza,de todo el circuito,aca el asunto pasa por el tamaño mounstruoso del evaporador,y lo pequeño de la condensadora,para esa temperatura de evaporacion.Aca les dejo el ultimo correo que nos dejo Angel


Buen dia, pues aca con esta gente, que nadamas son unos pendepiiiii s, pues el fabricante del evap, ya de plano no dio mas, despues de muchos correos, pidiendole el tamaño adecuado de condensador, para su evaporador, el solo se limita a ofrecer el cambio de las dos por mas pequeñas, y no mas!!, por lo que queda descartado como soporte.. llame a otra en mexico, y segun ellos por el tamaño del evap, le corresponde una de 3hp, estoy en este momento comunicandome con otras 2 cias en mexico una de ellas bohn, les anexo un programa de calculo, para recalcular el tamano., los mantendre al tanto en cuanto tenga respuesta de las otras companias. Buen dia!

en cuanto aparescan mas datos los subo.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena