file Pregunta maquina de hielo sd-43

Más
#34791 por Pepe732
maquina de hielo sd-43 Publicado por Pepe732
Hola gente. Me llamaron por una máquina de hielo que salía humo. Cuando la muro veo que el capacitor se dañó. Lo cambio x uno nuevo pero el problema que ahora no enfria el agua ni mucho menos hace hielo. El compresor arranca unos segundos y para, así repite el proceso. El proceso de la Canadá de agua es normal, pero el agua no enfria, el compreso lo toque y a los 10 minutos que la enchufé estaba caliente la bocha, por mas que prendia y apagaba, bien silencioso. Es 134a. El motoventilador también prendia a veces. Diego todo esos detalles porque no tengo idea como trabaja. Es con VET. No medi ni presión ni consumo ni nada, solo estuve 30 minutos y no llevé herramientas. Si alguien sabe porque calienta la bocha normal y no enfria el agua que por favor ayude. Si precisando mas datos los obtengo... Si alguien sabe el proceso que ayude también. El condensadora que cambié es un electrolitico 88 110 uf. Por uno casi igual. Mas menos 5 porciento. Antes de que me llamaraan por el humo a daba hacia hielo bien. Gracias a todos y disculpen x los pocos datos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34793 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema maquina de hielo sd-43
Hola Guillermo. Lo he intentado. Como lo hago desde el celular? No encuentro donde dice cerrar tema. Si sabes avisa. Y si sabes de la máquina de hielo también. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34794 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema maquina de hielo sd-43
Buenos días colegas y visitantes, el condensador que reemplazastes de 88 a 110 uf es un condensador de arranque, este trabaja con un relé potencial, el cual debe estar dañado ( sus contactos se pegan,carbonizan y derriten por el uso) al ocurrir esto cuando el compresor arranca, el relé no desconecta al condensador de arranque generandose un alto amperaje que hace que se active el protector térmico del compresor, apagando el compresor, es por esta razón que no te enfria el agua ni mucho menos te hace hielo,no esta de más que revises los terminales del compresor, el protector térmico,la limpieza del serpentín de condensación, sin embargo antes de que la máquina " soltara humo" estaba funcionando bién, eso nos dice que el propblema se originó por el condensador dañado como consecuencia del relé potencial defectuoso, suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: josal, waly, Pepe732

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34795 por Pepe732
Respuesta de Pepe732 sobre el tema maquina de hielo sd-43
Gracias dedalus. Osea que lo que está dañado es el rele? Como lo compruebo con el tester o multimetro? Es lo que hace que recaliente la bocha sin cumplir el ciclo de compresión? Gracias. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena