question-circle Pregunta medicion de aislamiento electrico de motocompresores

Más
- #11676 por FEROZLEON
Hola al foro.

Alguna vez me enseñaron que el aislamiento electrico de un MC debe de ser arriba de 10 megaomhios...( y me manejo dentro de ese parametro ) pero he visto en otros lados (web) que es suficiente arriba de 2 megaomhios... existe alñgun parametro de medicion para considerar un MC electricamente bueno ( en base al aislamiento electrico..?

Alguna vez me toco reemplazar un MC en un equipo porque hacia mucho ruido y al verificar el aislamiento electrico este me dio alrededor de 4 megaomhios, .. .. cambie el MC y todo en orden.... pero dentro de mis curiosidad me dio por hacerle lavados y sustitucion del aceite del compresor " dañado"...( estaba amarillo, burbujeante)
este comprimia y succionaba normalmente --- y al volver a megearlo, la medicion subio a más de 40 megaoms, .. llegue ala conclusion de que el servicio tecnico autorizado quien instalo el equipo no hizo vacio ... en su afan de tiempo, solo conectan y listo .. muchos tecnicos de service comentan que los equipos nuevos no necesitan hacerle vacio, solo un barrido. . ( obvio esto no es correcto) o yo estoy mal? saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11684 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: medicion de aislamiento electrico de motocompresores
Hola FEROZLEON, concluis que no hicieron vacio, eso lo haces por el aceite amarillo y burbujeante, o por alguna otra razon que no expusiste, por otro lado entendio que por mas que sea nuevo el mc debemos hacer un buen vacio, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11691 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: medicion de aislamiento electrico de motocompresores
Hola Enrique: le pregunte al dueño del equipo como le habian instalado el mismo, si habian ocupado una mquina como la que yo traia ( bomba vacio) y me comento que no...y el equipo no tenia mas de 3 años.
Luego entonces quedo humedad y aire en el sistema y por eso lo del aceite amarillo y burbujeante, , ( acidez)... .el cual si aplico unas gotas en un piso de cemento , despinta a este. ..
No he vuelto a instalar el MC porque no ha habido oportunidad de probarlo en algun otro equipo, .. pero considero que quedo funcional despues del cambio de aceite... ( aspira y comprime normalmente y quedo con buen aislamiento electrico ...
Aca en mi pais no hay quien supervise a los tecnicos de centros autorizados y en su afan de tiempo y de instalar el mayor num de equipos en el dia , se saltan el vacio. amen de que muchas veces le cobran $$$ adicional al cliente aun cuando las tiendas hayan vendido el equipo con instalacion incluida. .( me consta) .

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#12994 por conatem
Feroz

Si el meger te da cualquier lectura superior a 2 te esta indicando que no existe aislamiento electrico aunque sea bajo ya te esta indicando de algun posible problema.


en cuanto a lo de la acidez ni cambiando, ni sopleteando ni limpiando te libras de la acidez, puedes usar quimicos para reducir la acidez.

aunque recuerda que el barniz del debanado del compresor ya sufrio desgaste y solo es cuestion de tiempo para su daño total.


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12998 por gfc
eso lo de tirar el aceite al piso de cemento no me la sabia oky gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena