file Pregunta Válvula uni direccional en los aires acondicionado

Más
#15654 por tantor
hay un post donde GUSTAVINO consultaba sobre un problemas idem en un/o dos equipos YORK y incluso ademas salto el tema del filtro de linea de liquido bidireccional, el drama cuando se traban es quecomo bien dice CEROGRADO el evaporador siempre es mas pequeño que el condensador y se debe compensar alargando el capilar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15671 por Diego
Ya empecé con la edición del artículo. Es un tratado sobre diagnóstico de la válvula inversora de cuatro vías y la válvula chek o antiretorno. Es el primer capítulo del tratado. Todavía no lo finalizé pero ya se puede ir leyendo algo al respecto.

Diagnóstico de bombas de calor

P/D: está bueno para comprar el libro... alguien conoce algún contacto yankee como para hacerlo traer...???
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15741 por JacGel
Hola para ahondar en el tema ya que los aires que llegaron a mis manos no tenían un problema relacionado con esa válvula y un compañero me llama para que lo ayude era el capacitor reventado según los primeros controles.

El aire que trajo al taller es un LG categoría D.

Unidad exterior : TSUH2455JUO
Set Model : TS-H2455JUO
Tension Nominal: 220 240
Frecuencia: 50 Hz
Refrigerante R22 : 1,43 Kg
Max H. E. Presión : 5 MPa

Capacidad:
Frio: 5683 Kcal/h Calor: 5800 Kcal/h
Consumo: Frio: 2480 W Calor: 2400 W
Corriente: 11,5 A 12 A

Y mi sorpresa fue que no esta tiene capilar figura Válvula.


rapidshare.com/files/1529884941/Valvula.mp4
No cargen por el sonido ambiente ya aprenderé a ponerle música.

Ahora otra consulta cuando esta la unidad exterior en el banco se puede colocar el manómetro en el lado liquido en frió para ver si cuanto comprime el compresor o es una burrada. Yo opino que tendría que ser un lo mismo pero por las dudas.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15767 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Válvula uni direccional en los aires acondicionado
Diego: Necesitás traer algo de EE.UU.? No es difícil, comentame de qué se trata y veo cómo ayudarte. Yo he traído varias cosas. Saludos. Gustavo

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15788 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: Válvula uni direccional en los aires acondicionado
Esta valvula en modo frio solo deja pasar el ref. por un solo capilar ya que por la misma precion la parte mecanica en la valvula se cierra, al invertir a modo calor por precion la valvula deja pasar el ref por los dos capilares y asi compensa el tamaño del condensador que ahora es mas chico en estado de calor, si tiene falla esta valvula y no la consiguen, se la puede anular directamente poniendo un filtro y un capilar del mismo largo y espesor del capilar mas largo que trae el aire, el rendimiento del aire varia muy poco y el cleinte no nota la diferencia y funciona igual que un aire si válvula unidireccional
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, JacGel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena