file Pregunta Apoyar al Usuario Final

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#23763 por conatem
Apoyar al Usuario Final Publicado por conatem
Camaradas

El tema que propongo es el de razonar y discutir el tema del usuario final.


Expongo mi punto de vista:

Al usuario Final (cliente) la mayoría de las veces no se le ve como tal ya que es sabido de colegas que los engañan, los estafan, etc.

bien el punto es simple en la mayoría de los casos el cliente no tiene ni la experiencia ni la destreza para manipular herramientas por eso se apoya de los profesionales en el ramo.

en la mayoría de los casos son victimas de seudo técnicos (por no meterme en líos), que cobran mas economico o simplemente tienen una lengua larga y filosa que seducen a sus victimas.

dejandolos en un estado de indefencion y con alto grado de desconfiansa hacia cualquier frigorista y por uno pagamos todos.

es indudable el derecho que todos tenemos de llevar sustento a nuestras familias, aunque debiera de ser de forma profesional y honorable.

Internet se ha vuelto en la herramienta indispensable para aprender a resolver casi todo ya que siempre hay gente dispuesta a tender la mano.

Nuestra postura creo yo debe ser meramente orientativa para que el cliente (potencial) pueda preguntar no para realizar esta o aquella correccion, pero si para estar al tanto de los trabajos y costes que ello implica.Y por que no si se encuentra a nuestro alcance el orientarle con quien debe de apoyarse o de quien debe cuidarse.

Espero su opinion

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23782 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
hola sergio como dices el que se quema con leche ve la vaca y llora y por culpa de esos caen todos en la misma bolsa en nuestro caso los trabajos bien echos son una buena propaganda no hace mucho vino un ingeniero a dar un curso acelerado de como instalar split se iso la guita con el curso y de hay salieron cada uno uno mas peor que el otro en la parte de instalacion nos bajo un poco el trabajo por uqr se regalaban con el precio pero en reparacion sibio un monton ya que la garantia no se hacia cargo de estas por no hacerlas con personal calificado y los que los instalaban no se hacian crago de la macana que hacian
cuando un clienta viene con una consulta se lo orienta de acuerdo a lo que te espone y se le un presupuesto mas o menos de lo que §va a gastar pero tambien te tocan cada cliente que son ellos los que te quieren poner el precio de tu trabajo
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, JacGel y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23783 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
Hola, mmm a ver no entiendo, respecto al foro o a cada uno?
Respecto al foro ya esta, son las reglas del foro, hay sección de preguntas de usuarios no frigoristas.
Respecto a cada uno , cada quien tiene su política, la mía, si me interesa, veo que es un colega ayudo, si no lo es es solo un usuario final, o no entro o valoro hasta cuanto dar, por las implicaciones de manejo de equipo costoso y peligroso por gente no entrenada.
O a que te refieres, a la ética de trabajo que todo técnico debería tener? O ya me confundi?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, conatem y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #23784 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
Cuando uno es técnico y sabe generalmente no es comerciante se le escapa esa parte.
Personalmente la experiencia te la da. El cliente elige siempre el menor precio por mas que seas bueno muy pocos son los fiables y que comprenden sino cobra visita aunque sea barata.
Aquí en este país con la inmigración y la desocupación y como la refrigeración es una salida laboral rápida hay un montón de gente.
Yo realizo siempre mi mejor esfuerzo pero admiro los que son comerciantes y sacan dinero hasta las piedras.
Y por ultimo si estafas a uno lo estafas una sola vez y lo que te conviene es hacer clientela.
Aparte el cliente es cliente no tiene que preguntar tanto lo mismo me pasa a mi cuando voy al mecánico de auto me dice lo que esta roto y cuanto sale yo no le pregunto como hace para repararlo.
Aquí en este país los oficios están muy devaluados por el motivo que dije mas arriba.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#23806 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Apoyar al Usuario Final
RadioFan

Es simple si un usuario final es dirigido por un buscador hacia este foro ya que este esta buscando la solución de un problema.

que pueda ingresar con medidas simples y sin que llene el perfil de tecnico y que solo pueda preguntar en el foro de usuarios no frigorista.

bien me explico si algun ususrio requiere saber los procedimientos para el cambio de un compresor, debido a que x tecnico le presupuesto y le comento que hay que hacer esto y aquello se le puede orientar siempre enfocados a las buenas practicas.

el orientar no implica que lo podamos capacitar ya que este oficio es de alguna manera riesgoso y se emplean herramientas especializadas y tal vez fuera del bolsillo de un cliente.

a su vez podriamos talvez recomendar algún técnico conocido de su zona en fin es una simple idea que surgio de leer constantemente gente que ingresa al foro preguntando cosas tan triviales en fin.

o tu crees que mucha competencia no se esta formando con foros como este y que luego llegan cuenteando que son Juan Camaney.

JacGel

La clientela se gana por la calidad de tu trabajo, recuerda que de boca en boca nos recomiendan, aunque al atender a usuarios no frigoristas es posible que atravez del foro se pueda recomendar a alguien.


Saludos
bueno es mi opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena