file Pregunta Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor

Más
#21154 por refrio
el problema debe estar en que el acumulador debe ser menor a lla cantidad de refrigerante que maneja el equipo avisame

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21211 por ururef
Martinie, bueno me tenes en la duda y te lo explico con mis palabras(letras): hay una gran diferencia entre gas caliente y liquido, al igual que la reducción de caño ascendente para dar velocidad en altura, ej: vengo con caño de 1" (el que llena el compresor) y redusco a 3/4", aquí le doy velocidad.
En el caso del gas caliente : salgo del compresor con1" y al sacar el gas antes del condensador agrego 1 y 1/8", según lo comentado la presión es de 50psi , si yo restrinjo el pasaje (afino el caño o controlo con val. manual), bajo las psi de retorno, y si bajo las psi de retorno bajo la velocidad y retengo el gas mas tiempo, esto da mas calor en menor tiempo y menos retorno, así que creo que no me equivoque.


PD: a estas cosas no las porfeo, acepto explicación que me convenza, de todas maneras considero que es la solución. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21524 por refrio
jose en que quedo el tema lo solucionaste ,como gracias
El siguiente usuario dijo gracias: jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26185 por jose
Hola gente!! después de un largo tiempo de " no la toques,si tocala ..no que ya viene..no vino desarmala..pará que el finde está por cordoba..no vino,empezá..pará que le vamos a hacer quilombo..no esperemos un poco mas,," bueno empezé a desarmarla y a probar,..ok,con el baypass ese que le hice que comunica la base con un plato de acero en forma de brida en la base del acumulador de succion casero(original de la maquina) le puse un robinete de un1/4 flear por 1/4 flear con un caño de 1/4 hasta la "t" de bronce al lado del visor de aceite donde entra el aceite que expulsa el separador de aceite que,ya testeado como diez veces y no exagero,funciona correctamente,bueno eso al pricipio funcionó pero claro,el aceite no se queda más allí,retorna al compresor,pero sigue migrando,el tema es que no está,ni en el acumulador,ni en el separador,ni en el evaporador,ni en el condensador(si pequeñas cantidades insignificantes y normales,no los 4 litros)..donde tá?? acatáa..en el fuking cilindro recividor se fué!! pero el muy guacho hace esto..(funciona normal a una temperatura ambiente osea a 25 grados maso)como dibujarlo? el refrigerante se encuentra mezclado en un porcentaje asi,refrigerante casi puro en la base a la altura del pescador(como lo haria en un compresor de arranque inundado y daña las piezas del compresor porque la bomba de aceite chupa liquido refrigerante que se encuentra a mas bajo nivel que el aceite),por razones obvias lo manda al evaporador,mas arriba ref.con un poco de aceite,mas arriba ref com mucha aceite,y por ultimo toda la espuma que no tiene un capuchino en toda la camara de "aire" que hay en la parte superior del cilindro recibidor que está acostado del tamaño un poco mas grande que un tubo de 45 kgs para que se den una idea,me di cuenta porque me puse a sacar el refrigerante por el lado de la llave de servicio del pescador de liquido y salía ref. puro y empiezo a sacar por la llave de servicio de la entrada del condensador al cilindro y estuvo dos horas sacando el aceite en forma de espuma hasta obtener los cuatro litritos del preciado liquido,...mañana voy a examinar el compresor si no tiene un aro roto cosa que no creo, pero encontré hierro en el iman del separador de aceite,puede ser resto de torneria o algo roto en el bitzer,Ha!! gracias por el video de arranque inundado que colgaron me vino al pelo,voy a hacer fabricar una resistencia de intencidad variable controlado por un termostato para mantener una temperatura lo mas estable posible y arriba de la temp del evaporador para tratar de evitar la migracion..,hay que tener en cuenta que las maquinas funcionan 24 horas en los tres meses del verano y trabajan exedidas de refrigerante como algo normal,las otras dos se les congela la culata del compresor,la mas vieja funciona hace 15 años así,..tengo que solucionar el tema de la migracion como primera medida y después ver como hacer para que retorne del cilindro el aceite que se pueda acumular....les voy contando los avances o cosas que surjan,gracias a todosss!!
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26191 por Diego

jose escribió:

martinie escribió: ...voy a desarmar de nuevo el acumulador de succion y le voy a tomar unas fotos para subirlas acá...

José gracias por las novedades.

Mandame las fotos a:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Suerte y no dejes de comentarnos sobre le tema.

El siguiente usuario dijo gracias: jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena