file Pregunta Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor

Más
- #20668 por Diego
Perdón, leí detenidamente: el desescarche es por gas caliente...

En ese caso, Desescarche por gas caliente

Y seguimos aprendiendo...
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20689 por ururef
Hola colegas, yo tengo otras preguntas: cuando hace el gas caliente ¿se apaga el ventilador del condensador?, que diámetro tiene el caño de gas caliente?, qué diámetro tiene el caño a la entrada del condensador?, que diámetro tiene el caño de succión?.

Y-¿cuanto rinde ese compresor evaporando a -20º?
-¿cuanto rinde la vet o que orificio tiene?
- ¿se congela cuando deshiela?

Amigo, es muy posible que el aceite se valla .....sin pasar por el separador, ¿te animas a pasar unas fotos para ver todo como está. La presión no es el problema del aceite, digamos que tendría que andar entre 20psi y 17 psi, no mas baja, sabido es que el r22 no es amigo para baja, pero con algunos agregados de seguro que no se va mas el aceite, o también pasando todo a 404a o 507 y el compresor estaría "como atún en su salsa" ....perdón..."pulpo en su tinta". saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20699 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Re: Arranque inundado: se va todo el aceite del compresor
HOLA JOSE,decis que la maquina es nueva ,cuando la instalaror funcionaba bien ?o ahora empezo el problema,tocaron algo ?

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20709 por jose
Bueno,vamos por partes dijo jack,gracias por interesarse y responder,

guillermo,
.Resistencia en careter si tiene y funciona.
.Bulbo bien sujeto y verificado.
.El motor es original con el que salió del taller donde la armaron en mar del plata,es nacional argenta.
.Evapora a 50 psi y conforme se va escarchando en los tubos de acero inoxidable por la evaporacion alrededor de las paredes para formar el rolito ,enfriando el agua y creciendo el espesor del hielo cae la presión lentamente y se estabiliza a 20 psi antes de cortar .
.Aceite original que recomienda el fabricante de compresor,probamos tambien con tawzone suniso varios tipos.

Enrique,
.No siempre arranca inundado,hace lo que quiere,aveces arrancaba al limite de para por diferencial y solita se llenaba hasta alcanzar el nivel normal de aceite,si le deciamos cosas lindas por ahí andaba una o dos semanas normal y después todos los dias fallaba,los operadores y quien escribe nos volviamos locos!pero el problema lo tubo desde el principio.

ururef
.Si ,el ventilador se apaga cuando la presión cae como las Manitowoc,Cristal Tips,etc,funciona con un presostato y cuando está frio o corta el hielo se apaga.
.Diametro de caño gas caliente 1"1/8".
.Diametro de caño que va al condensador evaporativo 1".
.Diametro del caño de succión 1"3/4".
.No se cuanto rinde el compresor a -20 psi.
.Expansora no se el diametro de tobera,no nos dejaba tocarla,ahora que le empezamos a meter mano me voy a fijar.
.Se congela el retorno hasta la culata del cpmpresor como las otras máquinas de al lado.

Marcelo 1342
.El problema empezó apenas le pagaron toda la maquina,je je je, es una forma de decir pero no muy errada.

El tema es que los tecnicos que mandaron ya le hicieron de todo,osea fueron probando diferentes tipos de aceite ,limpieza,canbio de todos los filtros,lavado de cañerias ,del compresor,del separador,lavaron hasta la camioneta,controlaron la carga de refrigerante,regularon la valvula.
El "ingeniero" que no se si es tal,tiene menos idea que yo de lo que le está pasando con la maquina,en villa maria,en bell ville y en varios lugares mas que no me acuerdo tienen los mismos problemas,tal es así que en la desesperacion de la temporada en un pueblo un tecnico por orden del dueño le puentearon el diferencial y chau bitzer!
El tipo no atiende el teléfono a mi jefe y es el tipo mas piola del planeta,la verdad me dá bronca como lo cag..,pero no creo que no atienda por no querer arreglarla,si no porque no se le ocurre que mas hacer.
Intentando investigar donde se iba el aceite supuse que quedaba en el evaporador o el acumulador de succion,cuando se quedó sin aceite,revisé este ultimo primero y sorpresa! alli estaba los 4 litros del aceite,el acumulador es tambien casero,a la diferencia de las otras maquinas de la fabrica este tiene una tapa abajo de 15 cmts de diámetro con 8 tornillos,una malla de acero filtrante justo abajo de la curva del caño de nivel de liquido con un orificio de 2,5 milimetros que lo llevé a 3 para probar,pero siguió igual,emtonces se me ocurrió hacer en la tapa que comenté,una perforacion,rosca y colocarle un robinete de 1/4 flear por 1/8 gas,un caño de 1/4 des esa base del acumulador hasta la entrada del retorno de aceite del separador,coloqué una t de 1/4 y con ese truco pudieron laburar mal que mal la temporada pasada,pero eso no es bueno porque entra aceite a muy baja temperatura enfriando el carter,es raro lo que está pasando pero nosotros armamos una maquina de 3 toneladas hace 5 años y nunca un problema,pero esta me está sacando el buen humor.
Gracias por sus aportes,espero haber sido un poco nas informativo con este mensaje,
Ha! la maquina la hizo Ingenieria Pregma y la gran.....p.....m..que...ió.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Moderador, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20724 por ururef
Como primera medida, tendrías que ver que presión tiene en alta el sistema, luego corroborar que el rendimiento del compresor no sea mayor que el rendimiento que le dieron al elemento de expansión, si la vet deja pasar mayor caudal que el que genera el compresor,, en cada final de trabajo te inunda el compresor, esto lo verificas midiendo sobrecalentamiento y controlando la presión de aceite, notaras que oxila el manómetro. También fíjate que cuando da gas caliente se apaga el ventilador del condensador y ahí se llena de burbujas el aceite, proba ponerlo en marcha haciendo el gas caliente y ve si esto mejora, puede que solo sea una mala regulación de el presostato que corta el ventilador, levantando mucho la temperatura del gas y haciendo que te licue el aceite y se lo lleve.Esto puede estar pasando y ocurre cuando no se hace bien el calculo entre evaporador y compresor(U. C. ), en estos casos mejor el gas caliente con ventilador funcionando en el condensador. Hay una posibilidad de que esto sea la razón de por que lo hace a veces y otras no, ocurre cuando de alguna manera cambia la temperatura ambiente en el lugar, ya sea por clima real o condiciones generadas por otros equipos.
Es el inicio, luego se puede intentar hacer unos cambios pequeños, con algunas restricciones que preferiría comentarlos luego de hacer estas pruebas mencionadas, y siempre como ciego, no estamos ahí, leemos lo que nos comentas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Moderador, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena