file Pregunta Carnicera enfria poco y lento

Más
#37268 por fmanzano
Carnicera enfria poco y lento Publicado por fmanzano
Hola a todos, me toco ver una heladera comercial de carniceria, esas que tienen varias puertas y tiene para colgar animales completos. Debe tener temperatura de unos dos grados sobre cero ya que es para cortar enseguida y venderle al cliente la parte que le haga falta... bueno la falla es que enfria poco y muy lento... la descongelan y tarda como un dia en comenzar a enfriar... y enfria muy poco.

Yo le medi la presion en psi y me da 20 psi de r12. Busque manchas de aceite y no la encontre... me parecio que tenia poca presion. Entonces procedi a tirarle el gas y comenzar a buscar perdidas con nitrogeno, la aguja se quedo siempre en el mismo lugar durante dos horas y llene de espuma muchos lugares posibles de fuga... pero no encontre nada...

procedi a cargarle gas... le iba cargando y notaba que mucho no enfriaba, hasta que al cabo de dos horas comenzo a enfriar, pero solo un poco... la deje en 30 psi y no subio más a pensar de que le inyectaba gas... la condensadora estaba a temperatura ambiente, el caño de alta del compresor estaba muy caliente, pero a penas entraba a la condensadora estaba a temperatura ambiente... al parecer el forzador le quitaba toda la alta temperatura ¿es normal? quisas comienze a tomar mayor temperatura al cabo de varias horas de uso. Comenzo a hacer escarcha la salida de la VET.


Hoy voy a pasar denuevo para ver si está enfriando o no.... quedó en 30 psi de baja y 90 de alta (me parecio muy poca alta). Estoy desconfiando que el compresor puede haber dejado de rendir y habra que cambiarlo. Es un tecumseh TAH4518A. lleva r12


Espero que alguien pueda ayudarme... si tarda en enfriar y con esa poca presion de alta puede que el compresor ya no rinda como tiene que ser. Igual me sacare las dudas yendo hoy a a ver la heladera para ver si esta enfriando correctamente... si lo está es porque tengo una perdida seguramente. No vi manchas de aceite ni nada que me llame la atencion.

Si alguien puede decirme como probar el rendimiento de compresores hermeticos con robinete.... se los agradeceria... Y que pruebas hacerle... solo he hecho en compresores tipo bocha de los familiares.

No medí amperaje porque no se en cual de los tres cables tengo q medirlo.

el compresor es este:

www.tecumseh.com/en/europe/Products/Reci...4518ATZ?fromsearch=1

Saludos a todos, y que tengan un buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37269 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Carnicera enfria poco y lento
Hola Fmanzano mira con comercial no se mucho vamos a ver los chicos que te aconsejan.. pero me animo y decime es un compresor de 1 HP ..? si es asi la presion de alta esta muy baja...eso puede llegar a ser problema de desgaste mismo del compresor... es una camara muy antigua...? trata de agregar mas datos... tiene placa de caracteristicas que te indique consumo.. carga de refrigerante..? entre otros....? le hiciste vacio y carga..?

Bueno saludos y espero que te sirva...

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: fmanzano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#37272 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Carnicera enfria poco y lento
Hola Fernando,

que gas cargaste?...

Podes subir fotos del evaporador,de la vet,y de donde censa el bulbo de la vet?

Y mas datos,necesitamos:

Temperatura entrada de aire a la condensadora,salida,del mismo.

Temperatura del filtro.

Temperatura del caño de retorno,antes del compresor.

Temperatura a la que necesitas llegar,a una altura media de la cámara.

Temperatura del cárter de compresor.(después de varias de marcha continua)

Temperatura entra y salida del aire,del evaporador.

Temperatura,donde censa el bulbo.

Todos estos valores,deben ser tomados,mientras la puerta esté cerrada,por un buen tiempo.Y de ser posible,dentro de un mismo periodo.

Si en motor es monofásico,toma en los tres cables,el de mayor consumo,es linea.

Si es trifásico,guíate,por la mas alta medición.

Por favor,pasanos esos datos,y acordate,somos técnicos,no adivinos.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37275 por fmanzano
Respuesta de fmanzano sobre el tema Carnicera enfria poco y lento

logioccoguillermo escribió: Hola Fmanzano mira con comercial no se mucho vamos a ver los chicos que te aconsejan.. pero me animo y decime es un compresor de 1 HP ..? si es asi la presion de alta esta muy baja...eso puede llegar a ser problema de desgaste mismo del compresor... es una camara muy antigua...? trata de agregar mas datos... tiene placa de caracteristicas que te indique consumo.. carga de refrigerante..? entre otros....? le hiciste vacio y carga..?

Bueno saludos y espero que te sirva...



Es vieja la heladera, si la alta esta muy baja... siempre me han rondado en 150 y 200 psi. Es un compresor de 1.5 hp (un hp y medio). No le vi ninguna placa de caracteristicas a la heladera... solo al compresor... que es el que puse en el link de abajo del todo... ahi esta el modelo y caracteristicas del compresor.

Hice vacio y carga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37294 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Carnicera enfria poco y lento
hola amigo
aparte de lo aportado por guillermo queria agregar que pareceria a prima facie que esta jodido el compresor; podras chequearlo controlando la carga de gas que lleva la unidad
me llamo la atencion que el caño de la descarga se enfrie tan pronto en un tramo de caño tan corto: quizas este obstruido
faltarian datos del eveporador y u condensadora para constrastarlo con los datos del compresor, como para ver si estan de acuerdo unos con otros
comenta a ver como vas
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, fmanzano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena