exclamation-circle Importante camara frigorifica hace saltar o accionar interruptor térmico

Más
- #39628 por sergiom66
Cámara frigorífica al arrancar acciona o dispara el interruptor termo magnético. Baja tensión de alimentación. Cómo resolver el problema.

Hola , buenos días, el sábado me llaman de una carnicería porque la cámara no funcionaba, resulta que esta es nueva y al querer darle marcha salta la térmica de 25 AMP. como si fuera un corto circuito.
Esta cámara tiene un compresor techumsen de 2 hp. desconecto los terminales del mismo y la térmica salta nuevamente obviamente hay un corto en algún lado y no en el moto compresor, no lo quise arrancar por directo por que todo el equipo esta en garantía. Es cierto que no tengo muchos datos pero lo que mas me sorprendió fue que el técnico que se la instalo le dice al cliente que si o si necesita 220 volts no menos , le mido la tensión tiene 205 volts,desde ya no quise tocar ni desarmar nada pero el cliente llama al técnico y este no viene.Puede ser que sea correcto que si o si necesite 220 volts? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41237 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema pequeña camara
Se recomienda que sí, efectivamente que lleguen 220 VCA. La baja tensión provoca aumento en el consumo de corriente y a corto o mediano plazo puede quemar el compresor Sergio, por más que tenga protector térmico.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41251 por rusoprotz
Respuesta de rusoprotz sobre el tema pequeña camara
Hola sergio, primero si esta en garantia no te conviene tocar nada.
Segundo la caida de tension admisible es de 5% en los motores, porsupuesto 220V es lo ideal.
Tercero si desconectaste los terminales del compresor el corto lo tiene en otro lado o sea a investigar.Saludos

leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48730 por abref
Respuesta de abref sobre el tema pequeña camara
Hola. si desconectaste el circuito y salta la termomagnetica es que el problema esta en el cableado. Sumado a eso puede se que tambien salte por el consumo de arranque al no tener los 220v que deberia.. Si el equipo te lo hace posible arma un circuito con un rele-voltimetrico para ver si arranca. Eso si utiliza un alargue con una termomagnetica aparte para la prueba.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48731 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema pequeña camara
Hola Buen día.
Si el compresor es de 2 Hp si o si tiene relé voltimetrico, y si es un voltaje bajo pero tecumseh arranca igual. Según se ve el compresor no es, yo no tocaría nada allí, buscaría una falla en los ventiladores, del evaporador, luz, etc. No me animo a opinar mas porque no nos has contado que elementos tiene incorporado tu instalación. En cuanto a intervenir o no, si el técnico no va es el momento de ganar un cliente, el técnico ya no está dando la garantía, así que a buscar la falla desconectando por sector hasta que ya no marque la falla. en mi caso corto corriente y busco con multímetro cuando no me marque la falla.Saludos.
PD: ojo si lo que salta es una diferencial, puede que ni siquiera aya corto, sino humedad en algún circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena