file Pregunta Camara de congelados con 404a

Más
#50137 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Camara de congelados con 404a
Bueno hay que resolver el problema de los ventiladores.
Las que he podido apreciar, están configuradas para que los ventiladores se conecten cuando llega a -3.8 ºC. Hasta he visto conservadoras de hielo que arranca a -10ºC, pero estas ultima las lo pongo en dudas, porque descubrí que mi termómetro está echando vaina.
Con las presiones, coincido con Diego, me parece que esa alta está muy baja. Y la baja estaba muy alta.
Pienso que puede ser problema de válvula muy abierta o no corresponde. Este compresor viene para 22.
Por otro lado, también pienso que si no es válvula es fuga, y justamente en el compresor como indica Ururef, pero creo que es por la válvula de alta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50145 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Camara de congelados con 404a
Estimado de acuerdo a la foto que subiste esa valvula esta evaporando por los caños congelados del distribuidor que es como se ve en la foto.
Aca tenes que empezar todo de nuevo, primero hacer un control de perdidas con el equipo parado, del lado baja presion, poniendo en marcha el equipo probar perdidas del lado alta y sobre todo en el vastago de la valvula ya que lo manipularon varias veces y podria estar perdiendo por el vasago.
Una vez que estes seguro que no tenes perdidas en ningun lugar tenes que rregular la valvula, para eso con el equipo parado gira el vastago hacia el lado que quieras asta que haga tope suavemente. Luego giras el vastago hacia el otro lado contando las vueltas que de asta hacer tope nuevamente , simpre suavemente.
Supongamos que dio 10 vueltas de tope a tope , nuevamente giras el vastago 5 vueltas que seria la mitad del rrecorrido del vastago, que seria mas o menos como viene de fabrica. Despues de esto poner en marcha el equipo el equipo y medir presiones dejalo que funcione un buen rato asta que se estabalisen las presiones de ambos lados. Ya te dijeron las presiones que debes tener asi que veras si tenes que agregar refrigerante o no,. este seria el comienzo despues veras si tenes que rregular nuevamente la valvula abriendola o cerrandola.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50148 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Camara de congelados con 404a

ururef escribió: Buenas colegas.
Estimado Diego, me parece que se te chispotio....., en 404a y evaporando para -16° C según leí, son +- 13 psig, o sea una presión de temperatura de consigna de -22 |C.


Hola Oscar:

Tal vez no me hice entender. Le dije que evapore a 17 PSI que equivale a -28º, para que en el interior de la cámara alcance los -20º, esto claro, teniendo una Delta T o diferencia de temperatura de 8º... puede ser...??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Pablo1972
  • Avatar de Pablo1972 Autor del tema
#50150 por Pablo1972
Respuesta de Pablo1972 sobre el tema Camara de congelados con 404a
Buenos dias gente. controle fugas ajuste todo y no lograba resultado, lo que si notaba en el motor tenia demasiada temperatura y por momentos comenzaba hacer un ruido extraño en el motocompresor, evacue el sistema realice vacio y recargue pensado en que las perdidas me hbian hecho perder la mexcla. la vet tambien se cambio

luego de la carga que deje en mas o menos 22 psi el motocompresor funciono un rato y comenzo a hacer un ruido muy desalentador y a levantar demasiada temperatura, las presiones se igualaron y no corrio mas refrigerante, se hizo reemplazo del motocompresor ahora la camara llega a -12 sin demasiados problemas deberia hacerla llegar hasta -16 que es lo que el cliente quiere asi que hoy vamos a ir a tratar de podr llevarla a esos parametros.

saludos, Pablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50151 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Camara de congelados con 404a
Hola Diego.
Si 17 psi = a -28°C = a temperatura real +- -21°C.
Como era -16 lo que necesitaba.
Serian 13 psi = a -21.5° C que equivale a +- -16° C.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena