lock Pregunta Reparacion de compresor semihermetico

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07 Mar 2018 12:00 #56204 por Charrua
Que bárbaro sacar la cabeza del caparazón " yo conozco y la dejó ahí " mejor no decir nada .

Estimado primero tendrás que verificar porque se desgastaron los aros falta de lubricación tal vez .
Por otro lado deberás medir la camisa desde el punto muerto superior al punto muerto inferior para ver desgaste del cilindro esto sería con un comparador o ( alexometro) .
Controlar a simple vista si esta ovalada la camisa porque si tienen desgaste los pistón cuando sube y baja golpea las paredes del cilindro y produce d esgastes dispares .
Medir el pistón en la parte baja del mismo y te dará la olgura para luego compararlo con la camisa .
Tal vez con un cambio de aros y bruñir la camisa sale a flote .
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07 Mar 2018 14:42 #56208 por frio1933
RMR que es quien inicia el post pregunta si la compresión depende mas de las anillas que del pistón y seria que depende de los dos pero muchísimo mas de las anillas, dice que tiene desgaste el pistón y las anillas, si yo lo tuviera que repara s ese compresor le cambiaría pistón y aros bruñiria la camisa y sin verlo estoy seguro que funciona, lo que no haría seguramente es medir la ovalacion de la camisa ni el desgaste con respecto al diámetro origibal , tampoco mediría la falda del pistón para compararla con la medida del cilindro y no se cuantas cosas mas, por que sencillamente nsoy mecanico de refrigeracion y no rectificador de motores, ahora bien el colega manifiesta que no consigue repuestos, pues slguon dijo, refrio creo, que buscando posiblemente consiga algo de motocicletas o de motosierras o de algún lugar que pueda encontrar algo muy muy parecido después si se da maña puede llevarlo a la medida con paciencia y lima de grano fino y un mármol y lija o pasta de pulir podrá armar y verificar que la compresión mejoro por wye la va a medir y no adivinar, eso algunas veces (muchas) hubo que hacerlo para sacar adelante una maquina y es probable que todavía por algún lugar se encuentre funcionando alguna que se rapado de esa nanera y si no se da mala hay que cambiar el compresor por un recambio listo o poner uno nuevo, siempre es mas fácil reparar cambiando piezas que arreglar lo que hay, yo estoy seguro de que de las dos formas la máquina sale andando
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07 Mar 2018 15:26 #56209 por Charrua
RMR desde un principio encaró la reparación del compresor , bruñir una camisa y cambiar pistones y aros la mayoría de las veces da resultado , obviamente que sería mejor mandar ese compresor a un taller de rectificación y armado , de esa manera tiene garantía que ese trabajo quedará bien, ahora en cuanto al proceso de diagnóstico de un compresor como en este caso no es necesario ser macanico ajustador de compresores sino simplemente a ver reparado compresores , convengamos que es simplemente un compresor y no un motor a explosión automotriz donde las cosas son mucho más complicadas.
Por otro lado dice RMR que no consigue algunos repuestos para este compresor , no sabemos las necesidades del colega y la situación del país que el vive , es por ese motivo que le tiró algo de u formación col para poder ayudar al colega .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr
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07 Mar 2018 19:00 #56212 por Rmr
Bueno comentarles que le fabricamos anillas a medida con los mismos pistones, y los cilindros le hicieron una gruñidita. Mejoró la compresion. Cuando lo coloque comentaré resultados. Es de una fabrica de hielo en barras.
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07 Mar 2018 19:07 #56213 por Diego

frio1933 escribió: Una bruñidita al cilindro y un cambio de aros y arranca para otra campaña


Enrique, ¿que sería "bruñidita" ?
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07 Mar 2018 20:14 #56214 por Rmr
Bruñida se le llama al emparejado del cilindro.
Osea mas explicito las anillas no llegan hasta el final del cilindro ni arriba ni abajo. Entonces en el recorrido de las anillas hay desgaste y en los extremos no.
Para que las anillas nuevas (sobremedida) se hace la bruñida. Dejando los extremos a la misma medida del medio.
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07 Mar 2018 20:31 #56215 por frio1933
El bruñido de un cilindro es la acción de pasar una piedra esmeril de grano fino que a la vez que gira en el interior del cilindro lijando, o raspando, o bruniendo sus paredes, sube y baja para cubrir con esas piedras todo el diámetro interno del cilindro y también todo su recorrido esto se hace. Siempre que se cambian los aros de un motor pero también se hace cuando son nuevos, es decir 0km. y es así a los efectos de que lis aros se agarren a la pared del cilindro, se asienten totalmente a su superficie y produzcan el sellado del colindro. Si así no fuera el desgaste de los aros, la cristalización del acero y otros factores hacen que esa posición pierda el sello hermético y comienza por ejemplo a quemar aceite y obvio a perder compresión, por eso cada vez que se abre un motor para cambiar los aros si o si hay que bruñir la camisa o interior del cilindro para que los aros nuevos se hermanen con la superficie y generen el sellado perfecto del cilindro de esa manera se recupera la compresion, agrego que cada vez que se abre un motor y se mueven los aros hay que cambiarlos por mas que estén buenos por que al cambiar de posición seguramente pierden el sello y se pueden llegar a agarrar y en ese caso hay que rectificar la camisa agrandándola y poner aros supermedida, espero que se entienda lo que explique, si hay dudas la seguimos Diego
Un abrazo
Enrique
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07 Mar 2018 20:39 #56216 por Rmr
Mas claro imposible. Muy buena explicacion por parte de Enrrique.
La explicacion mia fue un poco torpe, me disculpo por eso.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, gag2009
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07 Mar 2018 20:53 #56217 por Charrua

Rmr escribió: Bruñida se le llama al emparejado del cilindro.
Osea mas explicito las anillas no llegan hasta el final del cilindro ni arriba ni abajo. Entonces en el recorrido de las anillas hay desgaste y en los extremos no.
Para que las anillas nuevas (sobremedida) se hace la bruñida. Dejando los extremos a la misma medida del medio.


Ahhh pero la tenias mas clara que nosotros , tranquilo que eso funcionara . Saludos

as mas clara que nosotros, muy bien tranquilo que eso funciona
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07 Mar 2018 21:02 #56218 por frio1933
Quería poner una foto de la herramienta buñidora pero no se como subirla, el que quieta conocerla, buscándola por mercado libre como Bruñidora de Cilindros, la encuentra fácilmente
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