question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
20 Jun 2018 17:21 #56994 por dsbordon
Los vendedores son campeones en venderte lo q a ellos les conviene. Después que te ayude tu tía, q cura el empacho de palabra y por whatsapp.
Seria bueno q pases numero completo de modelo del compresor original, refrigerante y los modelos q te ofrecen.
Busca Friolatina en internet, ellos fabrican Bervill y trata de comprar el mismo modelo o el reemplazo que te indiquen ellos. Con eso no fallas y te curas en sano.
Los chinos comprimen y funcionan, pero como el dueño no piensa gastar ni un mango de mas en mantenerlo, cuando dentro de un año se rompa por falta de mantenimiento te va a culpar a vos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2018 18:40 - 20 Jun 2018 18:47 #56996 por Diego

zetabola1 escribió: Alguna experiencia con estos motores??

Saludos

Hola.

En enero del 2018 instalé un QR para una cámara, y no tuve problemas (era de menor potencia que el que te quieren vender). Es cierto, es mucho más barato que los otros.

Luego de la instalación, me sorprendió que la temperatura de descarga de estos compresores puede llegar a hasta los 130º C... para mi sorpresa. Leí por ahí que ese valor está dentro de lo aceptable para este tipo de aplicaciones.

Por lo que estuve viendo, el compresor que te ofrecen como reemplazo tiene prácticamente el mismo desplazamiento que el Maneurop. Comparando las tablas de rendimiento, con una condensación de 45º C, no me coinciden las potencias... pero bueno... habría que probar...

El cambio que realicé aquella vez, fue en reemplazo de un L´unite Hermetique para R22. Sólo respeté el desplazamiento volumétrico del compresor original, y en función de eso, busqué el reemplazo en la marca QR. Te reitero, hasta ahora no me volvieron a llamar y todo funciona muy bien.

Los repuesteros te sugieren un reemplazo, pero es nuestra responsabilidad verificar que las potencias coincidan, en particular, el valor del desplazamiento. El nuevo compresor, puede tener un desplazamiento ligeramiente superior y no vas a tener problemas.

En cuanto al compresor anterior, tienes que saber qué le pasó antes de realizar el cambio por el nuevo. Ojo.

Comentanos, no dejes de contarnos cómo te fué por favor.
Última Edición: 20 Jun 2018 18:47 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, camacho d

Más
21 Jun 2018 13:28 #57007 por zetabola1
Gracias dsbordon y diego por sus opiniones, aca el que supo venir era dimarco, pero te cobran hasta para atenderte el telefono.

Estuve leyendo las hojas de datos de ambos compresores y tienen un desplazamiento muy similar, lo mismo que la potencia, muy similar.

Ahora voy a ver si puedo subir fotos del compresor, como para que se vea bien todos los datos del mismo.

Y claro que tengo q ver por que se trabo de esta forma, pero la verdad que no tengo idea. Por que tiene dos forzadores, uno que funciona continuo junto con el compresor y otro que prende mas tarde si calienta mucho el condensador y un solo forzador no le alcanza(no se como es ese sistema) puede ser por que tenga mucha mugre el condensador y no circule bien el aire. Mas que eso no se me ocurre, por que perdidas, importantes por lo menos, no tenia por que enfriaba bien.

Lo que si, haciendo memoria, una semana o 10 dias antes habia saltado la proteccion de alta. Se repuso y listo, siguio andando, revise que los forzadores funcionaran bien, tanto los de la mochila exterior como los del evaporador dentro de la camara.

Mucho mas no hay, al ser un equipo compacto esta todo junto, poco recorrido de caño como para q se haya aplastado involuntariamente

Archivo adjunto no encontrado

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Más
21 Jun 2018 13:31 #57008 por zetabola1
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
21 Jun 2018 21:25 #57009 por dsbordon
Zeta, estoy viendo la focha del mt80hp4ave y es de media temperatura.
Ahi tenes la causa de rotura del Mc.
Estaba evaporando a unos -35, con r22 y m.o.

Si necesitas -24 de temperatura de consigna necesitas un Mc de BT, no de MT.
No podemos comparar un Mc de BT con uno de MT, por muy similares q sean los desplazamientos.
Habría q ver si el equipo es de mt o bt.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Más
22 Jun 2018 00:08 #57010 por zetabola1

dsbordon escribió: Zeta, estoy viendo la focha del mt80hp4ave y es de media temperatura.
Ahi tenes la causa de rotura del Mc.
Estaba evaporando a unos -35, con r22 y m.o.

Si necesitas -24 de temperatura de consigna necesitas un Mc de BT, no de MT.
No podemos comparar un Mc de BT con uno de MT, por muy similares q sean los desplazamientos.
Habría q ver si el equipo es de mt o bt.

claro!!! concuerdo completamente con vos. el tema que ese motocompresor lo puso el service oficial de bervill, de marco, hace no menos de 6 años y nunca tuvo ningun inconveniente(asi me dicen, yo no estaba en la empresa)

originalmente el equipo funcionaba con r502, por que asi lo dice la chapa que lo identifica, pero desconozco el motivo del cambio. el otro equipo de la misma camara es el mismo, solo que la etiqueta del MC fue retirada por completo, asi que desconozco de que se trata

tenia entendido que se podia usar un MC de MT en BT pero no al reves, siendo la unica contra el mayor consumo

el equipo acusa ser un bt65zt, que no me aparece nada haciendo una busqueda en google.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
22 Jun 2018 01:14 #57011 por dsbordon
Zeta, si es un bbt65, creo q es de 5hp, de baja.
Busca bervill en internet y llamalos. Pedi asistencia y te la dan. Asi te dan el modelo de reemplazo correcto. Dudo q sea el MT80 q tenia.
Lo del forzador tampoco me cierra, no se donde esta el equipo, pero me parece raro q hagan control de condensación con un solo ventilador. Esa es otra posible falla. Lo de la foto es un kp15 y un kp1 para el pump Down.

Más
22 Jun 2018 12:25 #57012 por zetabola1

dsbordon escribió: Zeta, si es un bbt65, creo q es de 5hp, de baja.
Busca bervill en internet y llamalos. Pedi asistencia y te la dan. Asi te dan el modelo de reemplazo correcto. Dudo q sea el MT80 q tenia.
Lo del forzador tampoco me cierra, no se donde esta el equipo, pero me parece raro q hagan control de condensación con un solo ventilador. Esa es otra posible falla. Lo de la foto es un kp15 y un kp1 para el pump Down.

Hola, bbt65 es el modelo que aparece en la pagina de bervill, en el equipo dice bt65 solamente, no se si sera por que es viejo el equipo.

Mande mail a friolatina y me lo rebota, voy a ver desde la pagina de bervill que pasa.

Saludos

Más
27 Jun 2018 01:59 #57026 por Rmr
Buenas noches.
Por lo que leo, me parece que como viste que la camara funcionó bien durante algunos años con un compresor para r-22, querés remplazar por otro generico (chino) tambien con r-22 y obtener el mismo resultado.
Me disculpo de antemano si entendí mal.
Bueno dejame decirte algo, hasta donde conozco los equipos bervill, son monoblock, no llevan resistencia de deshielo en el evaporador, llevan una valvula solenoide o inversora y deshielan con gas caliente. Osea el compresor se sacrifica mas en este proceso.
Maneurope y l'unite son compresores ind. Francesa y muy buenos. Tan buenos que siguen riendiendo fuera de su rango de aplicacion, eso lo has visto cabalmenre en el trabajo que estas haciendo.
Por tal motivo su precio.
Un generico(chino) , aunque diga que es para media temperatura, no te dará el mismo resultado.
Esos compresores son mas para A/C..
Aclaro que lo anterior mencionado es si pretendes trabajar con r-22 como estaba el equipo.
Lo ideal , ya lo dijeron los colegas. Es utilizar r404a y un compresor para esta aplicacion.
Sobre la duda de los forzadores de aire, se debe a que lleva dos presostatos de alta. Y cuando eleva mucho la presion recien actua el segundo presostato y prende el segundo forzador de aire.
Espero haber colaborado.
Saludos y suerte querido colega

Más
27 Jun 2018 02:27 #57028 por Rmr
Por los datos que se pueden recojer, un L'unite tag2522z / r-404a , te daría resultado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena